Peinados y creaciones imposibles en Costa de Marfil, por Afribuku

1/07/2015 | Bitácora africana

Autora: Sandra Quiroz

Cada año Abidjan se convierte en la capital de la moda africana con el fin mostrar el talento de los creadores en el continente y también para reivindicar las ideas y diseños exclusivos que sólo se producen en África.

Peinado_Africano_2.jpg

El Afrik Fashion Show está considerado como uno de los grandes desfiles más importante del África francófona, donde 14 diseñadores de diferentes países exhiben sus trabajos. Como la moda no sólo son prendas de vestir no podíamos dejar pasar las últimas tendencias presentadas también para el cabello.

peinado_africano_3.jpg

En África la cabeza es atesorada y respetada. Un peinado determinado puede ser un signo de identificación, de edad, poder político, ocupación, estado marital y social de una mujer en la sociedad o incluso a reflejar un estado de ánimo. En muchos países del continente, el peinado es una tradición y el cabello tiene funciones incluso espirituales. Costa de Marfil no podía ser menos y el estilista Dieudonne Senato participó en la 10° Edición del Afrik Fashion Show presentando sus últimas creaciones.

Hermosos y deslumbrantes, imposible no rendirse a las colmenas de trenzas y estilos que desafían la gravedad e incluso llegan a ser arquitectónicos. Magníficos peinados presentados a través del lenguaje universal de la moda.

Peinado_Africa_4.jpg

Creaciones prodigiosas y elegantes que sin duda marcarán tendencia.

Fotos Issouf Sanogo.

Original en : Afribuku

Autor

  • afribuku

    Afribuku pretende hacer descubrir y reflexionar sobre manifestaciones culturales africanas contemporáneas de interés, divulgándolas a través de esta página y de las redes sociales. En África existen numerosas propuestas artísticas de excelente calidad que permanecen ocultas a los ojos del mundo. Es necesario que todos aquellos que creemos en una visión más realista y honesta de África tratemos de que la comunidad iberoamericana se familiarice y comience a disfrutar de la gran diversidad que ofrece este continente.

    @afribuku

Más artículos de afribuku