El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Hombres armados secuestran a cuatro personas en Nigeria

Nuevas protestas de los padres afectados por el secuestro de sus hijos en Nigeria

El presidente de Eritrea visita Sudán para aliviar posibles fricciones

La UE y EE.UU. sugieren métodos alternativos en la lucha de Nigeria contra Boko Haram

Sudán ratifica la Convención sobre los derechos de la mujer, con excepciones

Alerta inestabilidad: Una moción de censura contra Zoe Kabila en RD Congo

Gabón quiere ser readmitido en el grupo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas

Un muerto al pisar una mina un coche de una misión católica en la República Centroafricana

El periodista francés secuestrado en Malí aparece en un vídeo pidiendo su liberación

Biden no ha tomado por el momento ninguna decisión respecto a la cuestión del Sáhara Occidental

Estados Unidos apoya la distribución mundial de las vacunas de coronavirus a precio de costo

Estados Unidos apoya el plan estratégico de eliminación de la malaria de Sierra Leona

Las principales empresas africanas tecnológicas colaboran para impulsar la transformación digital del continente en 2021

Museveni tendrá una investidura con presencia internacional

Uganda interviene para mediar en las negociaciones de la presa del Renacimiento

Inicio > Bitácora africana >

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo

5 de mayo de 2021.

Tras el alejamiento del mítico entrenador francés Claude Le Roy, la Federación Togolesa de Fútbol (FTF), en conjunto con el Ministerio de Deportes, anunció al portugués Paulo Duarte como nuevo seleccionador. En la rueda de prensa, llevada a cabo este lunes en la capital, se informó que Duarte firmará un contrato de tres años y se hará cargo del equipo en agosto cuando termine su vínculo con el Primero de Agosto (Angola).

El técnico portugués de 52 años ha pasado por Uniao Leira de su país, Cs Sfaxien (Túnez) y Le Mans (Francia), a nivel clubes, y por las selecciones de Burkina Faso y Gabón. Con los burkineses fue tercero en la CAN 2017. "El sucesor de Claude Leroy tiene la ardua tarea de restaurar la imagen de los halcones empañada en los últimos años por su pobre desempeño. Su mirada está puesta en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022 y las eliminatorias para la CAN 2023", escribió el periodista Fiffi Assogbabi en el sitio Togo Foot.

Aunque en la previa habían sonado nombres más rutilantes como los del francés Alain Giresse o el congoleño Florent Ibenge, finalmente Duarte se quedó con el cargo y hasta que asuma en agosto su lugar lo ocupará interinamente Jonas Komlan Kokou (entrenador de las juveniles y del ASCK de Kara).

Rumbo al próximo Mundial Togo integra el Grupo H, tras superar a Comores en la fase previa. En junio se medirá con Senegal y Namibia y ya en septiembre -con Duarte en el banquillo- tendrán doble duelo con Congo. El ganador de la zona avanzará en la búsqueda de uno de los cupos africanos para Qatar.

Fuentes: Togo Foot y Afrik-Foot

Original en: Sporting Africa