Para el Director General de la OIT África tiene potencial para la industrialización

11/04/2017 | Noticias

África tiene potencial para una industrialización porque hay mucho por hacer, posee una población muy joven y cuenta con muchos recursos naturales, según el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

El ejecutivo mencionó además la disponibilidad de financiación y las oportunidades que abre la lucha contra el cambio climático, durante una disertación sobre el proceso de reindustrialización del que mucho se habla en los países desarrollados.

industria_africa.jpg

A juicio de Ryder, el mundo se enfrenta a una transformación sin precedentes en la esfera del trabajo, por su velocidad a escala global y porque están cambiando principios fundamentales.

Señaló que es responsabilidad de la OIT recordar que la justicia social es el principio básico a perseguir y preservar, algo que, realmente, no ha sido un eje primordial de las políticas públicas en los últimos años.

Consideró un espejismo creer que un proceso de reindustrialización en países desarrollados y con una economía basada en los servicios vaya a crear un número extraordinario de empleos.

Algunas de las economías más avanzadas del orbe afirman que una de sus respuestas a la demanda de ciertos sectores, es crear determinados puestos de trabajo, comentó Ryder.

Este dijo que si bien la tecnología permitirá procesos industriales y que algunos empleos vuelvan, no va a crear grandes cantidades de trabajo como pasaba hace 50 o 60 años atrás.

No vamos a volver a crear industrias con 50.000 empleados. Esto es una ilusión, sostuvo.

El director general de la OIT hizo alusión a que hay 200 millones de personas desocupadas en el mundo, así como se necesitarán 600 millones de empleos más para cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible para el 2030.

Prensa Latina

Fundación Sur

Artículos relacionados

La industria naviera namibia es impulsada por mujeres

Explotación de los recursos naturales en África: La industria extractiva hidrocarburos y minerales, por RESET – REDES

Inauguración de la primera fábrica de chocolate en Costa de Marfil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias