Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"

Tanzania termina con la escasez de agua en Mbalizi

Varios atacantes armados liberan a más de 1.300 presos en RD Congo

Trump prepara la eliminación de Sudán como estado patrocinador del terrorismo

La posible retirada de los soldados estadounidenses genera ansiedad en Somalia

Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición

El sector de turismo y hostelería de Namibia pide al gobierno que relaje las regulaciones a los viajeros

Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha

Inicio > REVISTA > Cultura >

Os presentamos lo último de la cantante Nuria Nchama
30/04/2018 -

Desde el Portal del Conocimiento sobre África de África Fundación Sur os presentamos en primicia un adelanto del nuevo álbum de la solista guineoecuatoriana Nuria Nchama que se está cocinando, a fuego lento y con amor, en los experimentados fogones de Ngomline producciones; la misma productora que cada año nos sorprende con una nueva edición de “Africanos en Leganés” y detrás de la cual está la mano y la voz de Baron ya Buk-Lu.

La cuestión está tan al comienzo, se espera su salida al mercado para de este año o primeras fechas de 2019, que pacer ser que todavía no ha recibido un nombre oficial, aunque por ahí nos han pasado que podría llamarse “Ening”.

Bueno, desde estas páginas os iremos dejando caer los temas a los que vayamos teniendo acceso para que se os vaya haciendo la boca agua. Aquí os dejamos un buen tema, a ritmo medio, que lleva por título, al menos por ahora, “Pienso en ti”.

Pienso en ti.- Nuria Nchama ft Baron ya Buk-Lu

NURIA NCHAMA

Comienza su carrera dentro de su entorno familiar, cuando su madre cantaba en el coro religioso, una vez ha ingresada en el colegio de monjas, a los 15 años, donde también participó activamente en la coral.

Entre 2010 y 2011 pasó a formar parte del grupo “Galáctica” junto con el cantante y director camerunés Adams Ñams. A principio del 2012, se junta en dueto con el pianista y cantante camerunés Woumba Bonda, con un repertorio de canciones populares africanas (Miriam Makeba, Utah Bella, Marthe Nzambo, Abetí Masikini, Silvie Vartain, Brenda Fassie, etc.) con el que actúan en varias ocasiones en recepciones oficiales. Con el tiempo el grupo creció hasta formar una banda de 7 músicos.

Ha acompañado a grandes artista como J.B. Mpiana y Baron ya Búk-Lu entre otros

Reivindicadora de sus raíces africanas, sin embargo, Nuria Nchama proviene de un pequeño trocito de tierra de habla hispana en el continente africano, del que pocas noticias positivas nos llegan más allá de los miembros ecuatoguineanos en el exilio. Originaria de Guinea Ecuatorial, se enfrenta a una audiencia hispanoparlante reacia a reconocer el talento a los hermanos africanos, pero no menos, a un público guineano más propicio a celebrar los artistas de otros puntos del continente. Pero el reconocimiento de Nuria Nchama, que publicará en breve como adelanto de su álbum debut “Ening” 2018 el primer single, se remonta en al año 2012, cuando ganó el festival de la canción francófona en el ICEF Malabo (Centro Cultural Francés).

Escucha a Nuria Nchama en Soundcloud