El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]

Turquía y Rusia cerca de acuerdo sobre una solución política en Libia

Varios países árabes envían ayuda humanitaria a Sudán

Encuentro entre dos obispos de Sudán del Sur y el presidente Kiir

Sudán incauta explosivos en cantidad suficiente para hacer estallar Jartum

Uganda busca a más de 200 prisioneros fugados, desnudos y armados

Antiguo Primer ministro de Somalia se presentará a la presidencia

La OMS reconoce a Togo como el primer país africano en erradicar la “enfermedad del sueño”

Erradicar la violencia política: un compromiso de cara a las elecciones en Ghana

La UE aporta dos millones de euros a Etiopía para apoyar a las comunidades afectadas por la langosta del desierto

Egipto declara obtener resultados prometedores con una vacuna contra la covid-19

Encarcelado un gobernador de Kenia por malversación de fondos

Angola reabrirá los colegios en octubre

Túnez nombra a su primer embajador en Libia desde 2014

Cooperación y desarrollo bilateral entre Angola e India

Namibia busca soluciones a la escasez de agua potable

Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa
El primer hombre en Marte, por Rafael Muñoz Abad
Mujeres somalíes contra la tradición, por Bartolomé Burgos
Las independencias africanas: lo realizado, lo conseguido y lo pendiente, por Carlos Luján Aldana
RD Congo: 60 años de frustración, por Nestor Nongo

Inicio > Ofertas laborales >
Oficial de Desarrollo de Capacidades
4 de julio de 2018

Puesto: Oficial de Desarrollo de Capacidades | Entidad: Banco Africano de Desarrollo | Lugar: Abiyán (Costa de Marfil) | Fecha límite: 2 de agosto de 2018

El banco Africano de desarrollo contata un/a Oficial de Desarrollo de Capacidades que desempeñará un papel activo en la implementación cotidiana del mandato del Departamento. Asegurará estándares de alta calidad y colaborará con los equipos de operaciones del Banco en la integración del desarrollo de capacidades en las operaciones del Banco. Específicamente,

Asumirá las siguientes responsabilidades:

1. Asistir al equipo de gestión en la implementación de la estrategia de desarrollo de capacidades del Banco, llevando a cabo las tareas que se le encomienden de acuerdo con los más altos estándares de calidad y bajo la dirección del Banco.

2. Apoyar el desarrollo de herramientas de evaluación y orientación para la creación de capacidades y materiales de capacitación para la gestión macroeconómica, y el desarrollo de capacidades para el desarrollo de proyectos en RMC;

3. Contribuir a la creación de alianzas para la creación de capacidades y la movilización de recursos.

Deberes y Responsabilidades

Bajo la supervisión y la autoridad del Jefe de la División de Creación de Capacidades (ECAD1), y bajo la dirección del Oficial Jefe de Creación de Capacidades,

1. Desarrollar notas conceptuales, preparar materiales de capacitación e implementar actividades de desarrollo de capacidades para RMC;

2. Llevar a cabo investigaciones para identificar las necesidades de creación de capacidad de los operadores del sector público y privado en todas las áreas de las Cinco Prioridades Clave del Banco, recomendar medidas apropiadas de creación de capacidad y ponerlas en práctica;

3. Desarrollar programas innovadores para desarrollar la capacidad de los jóvenes empresarios africanos;

4. Administrar el suministro de clínicas fiduciarias y actividades relacionadas con el desarrollo de capacidades en la sede del Banco y en los países miembros regionales, en particular para el personal del proyecto del Banco;

5. Participar activamente en la movilización de recursos para actividades de desarrollo de capacidades;

6. Desarrollar herramientas para la evaluación y el análisis de las actividades de creación de capacidades, incluidas las plataformas de aprendizaje electrónico para su uso en las operaciones del Banco;

Participar en la gestión de tareas de difusión de conocimiento para el personal del Banco y los clientes que utilizan el Centro de Conocimiento y Recursos Virtuales del Banco y otras plataformas.

Preparar informes, notas informativas y artículos de prensa sobre las actividades del Banco.
Evaluar la efectividad de las actividades de desarrollo de capacidades y desarrollo del Banco.

Criterios de selección

Incluyendo habilidades, conocimiento y experiencia deseables

1. Poseer un Master en economía, políticas , administración de empresas, administración pública, ingeniería, ciencia, educación, gobernanza, desarrollo internacional o campo relacionado;

2. Demostrar un mínimo de cuatro (4) años de experiencia laboral relevante en la toma de notas, redacción de informes, redacción de tesis, la capacidad de gestionar la diseminación del conocimiento y la concienciación como un activo;

3. Tener capacidad de investigación probada y capacidad para escribir notas de concepto y orientación, como lo demuestran las publicaciones;

4. Tener habilidades y habilidades analíticas comprobadas al redactar propuestas para la movilización de recursos;

5. Tener amplia experiencia en docencia, investigación o en el desarrollo e implementación de actividades de gestión de proyectos;

6. Tener un buen conocimiento y comprensión de las necesidades de creación de capacidades en África a nivel nacional y al nivel de la unidad de implementación del proyecto;

7. Ser capaz de diseñar programas de capacitación, desarrollar materiales de capacitación y administrar un programa de capacitación o capacitación;

8. Ser capaz de conceptualizar nuevos enfoques e innovaciones en el desarrollo de capacidades y desarrollar materiales de capacitación fáciles de usar;

9. Tener la capacidad de interpretar políticas, pautas y procedimientos y ejercer juicio personal;

10. Ser capaz de pensar estratégicamente y relacionar los objetivos divisionales y departamentales con los objetivos estratégicos clave del Banco y establecer prioridades en consecuencia;

11. Tener un buen conocimiento de la gestión del ciclo del proyecto será una ventaja;

12. Tener un claro espíritu de equipo y una fuerte capacidad de comunicación, resolución de problemas, autoorganización y gestión del tiempo

13. Tener excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés o francés con un buen conocimiento del otro idioma.

14. Ser capaz de usar el software comúnmente utilizado a nivel de Banco, incluidas las aplicaciones MS Office y SAP.

Postularse