El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
Neocolonialismo: Desarraigo cultural y dependencia en la República del Congo (parte 2/2)

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Las fuerzas de seguridad de Ghana allanan el nuevo centro de derechos LGTBI+

La UE apoyará las estrategias de vacunación contra la covid-19 en África

Marruecos como ejemplo de desarrollo de las energías renovables

África oriental y meridional buscan fortalecer los lazos comerciales

Thuli Madonsela recibe el título de caballero francés por su lucha contra la corrupción

Varias iglesias atacadas en el norte de Nigeria

Los trabajadores de la sanidad sudafricana en huelga

En debate la adhesion de Marruecos, Túnez y Mauritania a la CEDEAO

El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos
La masacre del 12 de Yekatit, por Mario Lozano Alonso

Inicio > AfroIslam >
Obsesión anti-cruz en camisetas y... tomates
6 de julio de 2017

De todos es conocida la polémica decisión de hace unos años cuando el Real Madrid decidió suprimir la cruz de su escudo oficial para “adaptarse por respeto” al público de Oriente Medio. Aunque siguiendo esta lógica deberían desprenderse de su jugador estrella “Cristiano”… También es conocida la existencia oficial de una Media Luna Roja en sustitución de la Cruz Roja. Pero cada vez más se extiende entre los musulmanes la “obsesión anti-cruz” recomendando incluso (sería causa de risa si no hubiera un trasfondo penoso) el no consumo de tomates debido a que al cortarlos aparece una cruz y su ingestión sería nociva para el creyente musulmán. Abundan igualmente las recomendaciones a los jóvenes para que se abstengan (como mínimo, a la hora de ir a rezar a las mezquitas) de llevar puestas camisetas de equipos de futbol cuyos escudos oficiales comportan una cruz. Muchas de estas advertencias no tienen un carácter oficial y se difunden en las redes sociales de forma espontánea. Lo triste es que difunden una mentalidad de acoso, de enemigos omnipresentes, de cultura globalizada anti-islam, etc. En los mercados africanos la ropa de ocasión y/o fabricaba en países emergentes, contribuye, indirectamente a desarrollar esta mentalidad a la larga nociva para la convivencia. A menos, que se suprima la cruz para evitar cuestiones relacionadas con los derechos de autor. Pero qué curioso que siempre sea la cruz…

Traducción del tomate cristiano: “Pecaminosidad es la ingestión del tomate ya que conlleva la glorificación de la cruz en sustitución de Dios y testimoniando que Dios es el tercio de un trio (alusión a la Trinidad) ¡Dios no lo permita! ¡Que Dios te perdone si ya lo compraste y has de saber que una hermana (= una musulmana) de Palestina ha visto al profeta de Dios (= Mahoma) en una visión y estaba llorando para poner en guardia a su comunidad con lo referente a lo que come. Y si no difundes este mensaje es que Satán te lo ha impedido”.

[José María Cantal Rivas, editor de AfroIslam]