Obiang vuelve a ganar las polémicas elecciones en Guinea Ecuatorial, con casi el 100 % de los votos

30/11/2009 | Noticias

Los funcionarios dicen que el líder de Guinea Ecuatorial, durante los últimos 30 años, ha ganado las elecciones, para permanecer en el poder otra legislatura, con un 96.7 % de los votos aproximadamente.

Los líderes de la oposición han declarado que las votaciones celebradas el día 29 de noviembre, fueron fraudulentas y que no aceptarán los resultados.

La Convergencia para la Democracia Social, asegura que uno de sus oficiales fue obligado a punta de pistola a salirse del recuento de los votos.
Los oponentes del gobierno aseguran que los oficiales de distritos y provinciales votaron por toda la población al completo, en centros de votaciones rurales y de algunos pueblos.

La comisión electoral, que dirige el ministro de Interior del presidente Obiang Nguema, ha declarado que los resultados temporales dan una victoria a Obiang con el 96.7 % de los votos. Los resultados finales saldrán el 7 de diciembre.

(News24, 30-11-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias