Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"

Tanzania termina con la escasez de agua en Mbalizi

Varios atacantes armados liberan a más de 1.300 presos en RD Congo

Trump prepara la eliminación de Sudán como estado patrocinador del terrorismo

La posible retirada de los soldados estadounidenses genera ansiedad en Somalia

Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición

El sector de turismo y hostelería de Namibia pide al gobierno que relaje las regulaciones a los viajeros

Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Inicio > Bitácora africana >

Domínguez, Javier

Javier Domínguez periodista español, actualmente vive en la capital de Malaui, Lilongwe , donde como él dice aprendió a valorar la carne de cabra y se refresca a base de la cerveza local Kuche Kuche.

Estudió en la Universidad de Sevilla, La Rey Juan Carlos de madrid y en Santiago de Chile.

Autor del el blog "Caminos estrechos" y colabora en El País, Wiriko, Guinguinbali , Periodismo de viajes .... y ahora tenemos la satisfacción que quiera compartir sus caminos en nuestra Bitácora Africana

Obiang visita España, por Javier Domínguez

3 de abril de 2014.

Llegó de luto riguroso como marcaba el protocolo. Se excusó con la UNED por no poder participar en la conferencia previamente acordada pues le esperaba el funeral de estado de Adolfo Suarez. Teodoro Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial, no iba a dejar pasar la oportunidad de robarle protagonismo al recientemente fallecido expresidente español. No se lo iba a poner fácil el arzobispo de Madrid, Rouca Varela, sin embargo.

Obiang hizo lo que todo autócrata haría. Asistió como único Jefe de Estado a la ceremonia acompañado de su mujer y fue acomodado en primera fila. Si hubiera que buscar algún responsable habría que mirar a los organismos competentes de esta, nuestra democracia, que permite la visita de un dictador.

La bienvenida debe acompañarse con los datos de distintas organizaciones que velan por los derechos humanos en Guinea Ecuatorial. Un país donde casi el 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza a pesar de que el PIB del país es superior a naciones como Italia o Arabia Saudita. El mercado petrolífero se controla por una minoría asociada al dictador y donde parece ser que España tiene puestas sus miras.

La asistencia de Obiang a la Catedral de la Almudena no es la única deferencia que ha tenido el gobierno español con el autócrata de Guinea Ecuatorial a quien saludo en el artículo publicado en GuinGuinBali, Bienvenido dictador Obiang

Original en :Caminos Estrechos