En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo
...leer más...

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre
...leer más...

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad
...leer más...

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica
...leer más...

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum
...leer más...

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo
...leer más...

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones
...leer más...

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next
...leer más...

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios
...leer más...

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos
...leer más...

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo
...leer más...

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd
...leer más...

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
...leer más...
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
...leer más...
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
...leer más...
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana



Una nueva asociación entre la Unión Europea y sus vecinos africanos

15 de febrero de 2021. Para relanzar y fortalecer la asociación estratégica entre la Unión Europea y sus vecinos africanos, la Comisión Europea y el Alto Representante para la Unión aprobaron, el nueve de febrero, una comunicación conjunta que propone una nueva ambiciosa e innovadora agenda para el Mediterráneo. "Esta nueva agenda se basa en la convicción de que a través de la cooperación y la asociación, los desafíos comunes pueden transformarse en oportunidades que hay que aprovechar, en el interés mutuo de la UE y los (...)

Bodas de oro en las relaciones diplomáticas entre Nigeria y China

15 de febrero de 2021. El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, han intercambiado mensajes de felicitación por el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Xi Jinping, en su mensaje, ha reiterado que durante estos últimos 50 años los dos países han sido testigos de cómo su amistad ha ido creciendo y fortaleciéndose, cómo la cooperación entre ambos países se ha convertido en fructífera y cómo han sido capaces de coordinar de manera conjunta (...)

Los líderes de Etiopía y Burundi se comprometen a tener vínculos más fuertes

15 de febrero de 2021. La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, concluyó la pasada semana una visita de dos días a Burundi. Zewde estuvo en el país centroafricano por invitación de su presidente, Evariste Ndayishimiye. El ministro de Relaciones Exteriores de Burundi, Albert Shingiro, hizo las siguientes declaraciones sobre el encuentro entre los dos mandatarios: "Sahle-Work Zewde elogió la labor de desarrollo económico y consolidación de la democracia emprendida con determinación y convicción por el Evariste (...)

La Nueva Ruta de la Seda china funciona a la perfección en Egipto

15 de febrero de 2021. La Autoridad de Nuevas Comunidades Urbanas de Egipto (NUCA) firmó un acuerdo la pasada semana con la Corporación de Construcción de Ingeniería del Estado Chino para la construcción de cinco rascacielos residenciales en la ciudad egipcia de New Alamein, por valor de 1,9 billones de dólares estadounidenses. La firma virtual del contrato estuvo presidida por múltiples personalidades como el ministro egipcio de Vivienda, Servicios y Comunidades, Essam el-Gazzar, el embajador de Egipto en China, (...)

Nigeria justifica la guerra contra las criptomonedas

15 de febrero de 2021. El Banco Central de Nigeria (CBN) ha ignorado el revuelo que ha causado la prohibición de las criptomonedas, bloqueado todas las cuentas de las empresas que comercian con ellas y ha ordenado que dichas empresas sean investigadas. El 5 de febrero, CBN se unió a los países que han prohibido las criptomonedas y explicó, dos días más tarde, que muchos otros estados, inversores y economistas han advertido contra el uso de las criptomonedas debido a los "riesgos significativos" en las transacciones. (...)

La escasez de frutas en Gabón está provocando que los elefantes pasen hambre

15 de febrero de 2021. El comportamiento y los ciclos de vida de los animales más grandes del planeta son importantes para el funcionamiento de nuestro planeta. Desafortunadamente, muchas especies se enfrentan a su extinción debido a la degradación del hábitat natural y los conflictos humanos. Los trópicos africanos albergan la mayoría de los animales de nuestro planeta, sin embargo, cada vez tienen menos territorio donde vivir. Un ejemplo son los elefantes de los bosques africanos, que sólo ocupan 25 % del (...)

En Cabo Delgado La gente está sufriendo la guerra y la situación de los refugiados ha empeorado: llamamiento del obispo de Pemba

15 de febrero de 2021. Luiz Fernando Lisboa, actual obispo de Pemba, aunque acaba de ser nombrado por el papa Francisco como arzobispo (con título ad personam) en la diócesis de Cachoeiro de Itapemirim, en Brasil, declaró a la Agencia Fides que “La provincia de Cabo Delgado sufre desde hace tres años y cuatro meses una guerra terrorista que ha provocado la huida de más de 600.000 personas y la muerte de más de dos mil. La ciudad de Pemba, su capital, ha acogido a más de 150.000 refugiados desde el inicio del conflicto y (...)

Mohamed Bazoum promete transformar el tejido económico de Níger

12 de febrero de 2021. Antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Níger, el candidato del partido gobernante, Mohamed Bazoum, habló en un discurso a comienzo de esta semana sobre los desafíos que ha experimentado Níger en los últimos años y que promete afrontarlos si el 21 de febrero los nigerinos se movilizan en su favor y le dan su confianza. Bazoum expresó su deseo de transformar el tejido económico del país, demasiado dependiente de las exportaciones mineras (uranio) y de la reciente producción de (...)

El viñedo sudafricano sufrirá durante mucho tiempo por la prohibición ligada a la covid-19

12 de febrero de 2021. Las ventas de vino finalmente han sido reautorizadas por el gobierno sudafricano, para deleite de los amantes del vino, pero para los involucrados en el sector la medida llega demasiado tarde para salvar miles de puestos de trabajo. La viticultura se ha visto seriamente afectada por la serie de prohibiciones de venta de alcohol impuestas durante casi un año para apoyar al sistema sanitario ya abarrotado de pacientes con la covid-19. La tercera prohibición de este tipo, decretada a fines de (...)

Zimbabue aumenta el control policial en Bulawayo

12 de febrero de 2021. Desde el pasado martes la policía de Bulawayo (Zimbabue) ha intensificado la vigilancia para evitar que la población se salte el confinamiento y, así, bajar las cifras de contagios por la covid-19. A finales del pasado mes de enero, el gobierno de Zimbabue aumentó el nivel de seguridad e impuso un confinamiento de dos semanas que se estima que termine el próximo lunes. Las medidas de prevención gubernamentales parecen haber sido efectivas ya que el número de casos y de fallecidos a causa de la (...)

1 | ... | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | ... | 1982