En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger
...leer más...

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas
...leer más...

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19
...leer más...

Zimbabue planea adquirir 1 millón de dosis por mes
...leer más...

Una Reserva Natural de Guinea amenazada por los furtivos
...leer más...

Las universidades católicas de Kenia reanudan las clases online tras el cierre gubernamental
...leer más...

Pedro Sánchez visita Angola
...leer más...

Me cortó la mano cuando me negué a desnudarme
...leer más...

Un ataque a una base de la MINUSMA deja cuatro fallecidos y decenas de heridos
...leer más...

Sudán declara el estado de emergencia en Darfur Oeste
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
...leer más...
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El Esperance de Túnez, mejor equipo africano de fútbol de la última década, por Pancho Jaúregui
...leer más...
África y la crisis del agua, por Carlos Luján Aldana
...leer más...

Bitácora Africana



Marruecos desarticula una célula terrorista

26 de marzo de 2021. Marruecos ha desarticulado una célula relacionada con el grupo terrorista Estado Islámico. La intervención de las fuerzas de seguridad del país se ha saldado con el arresto de cuatro jóvenes de entre 24 y 28 años en la ciudad de Oujda, situada al este del país. La operación ha sido dirigida por la Oficina Central de Investigación Judicial de Marruecos, es decir, el servicio de inteligencia marroquí, y ha contado con la ayuda de los servicios de inteligencia estadounidenses. “La ayuda brindada por (...)

La UE sanciona a un general de Sudán del Sur por violaciones de derechos humanos

26 de marzo de 2021. La Unión Europea ha sancionado al general del ejército de Sudán del Sur, Gabriel Moses Lokujo, por violaciones de derechos humanos. La UE describió esta sanción como una señal y una firme determinación de defender los derechos humanos y tomar medidas tangibles contra los responsables de violaciones y abusos. “En Sudán del Sur, Gabriel Moses Lokujo ha sido responsable de graves violaciones de derechos humanos en relación con los ataques contra civiles tras su deserción”. La UE ha declarado que (...)

El caso de Mohamed Lamin Haddi y los presos políticos saharauis llega al Congreso de los Diputado de España

26 de marzo de 2021. Más de sesenta días en huelga de hambre, incomunicado y sin noticias sobre su salud han hecho saltar las alarmas sobre la situación de los presos políticos saharauis, condenados y encarcelados por Marruecos. El “Movimiento” por los presos políticos saharauis se ha concentrado ante el Congreso de los Diputados para reclamar la inmediata intervención del Gobierno de Pedro Sánchez. Han pedido al presidente que presione a Marruecos para que respete los derechos humanos y permita a los organismos (...)

Egipto planea producir y exportar la vacuna china contra la Covid-19

26 de marzo de 2021. Egipto planea firmar un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para comenzar a fabricar la vacuna y exportarla a otros países africanos. La manufacturación de la vacuna CoronaVac se llevaría a cabo en las fábricas de la Egyptian Holding Company for Biological Products and Vaccines (VACSERA). La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un equipo de expertos para evaluar el rendimiento de las fábricas VACSERA con el fin de comenzar la producción cuanto antes. Los planes de producir esta vacuna (...)

República Democrática del Congo inicia la cuenta atrás para declarar el fin del brote de ébola

26 de marzo de 2021. El 24 de marzo de 2021 las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) han comenzado la cuenta atrás para declarar el final oficial del último brote en el este del país. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la RDC, el último paciente en ser tratado por ébola dio negativo por segunda vez el 21 de marzo, empezando así la cuenta atrás de 42 días. La cuarentena es el doble de la duración promedio de la incubación del Ébola, aun así, la OMS lo ha creído (...)

Seychelles reafirma su compromiso con los agricultores

26 de marzo de 2021. El presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan, el ministro de Agricultura, Cambio Climático y Medioambiente, Flavien Joubert, el ministro de Finanzas, Plan Económico y Comercio, Naadir Hassan, y varios miembros de asociaciones de agricultores se han reunido para discutir acerca de la situación de la actividad económica y de los retos a los que actualmente se enfrentan. La reunión ha sido exitosa y se han adoptado de manera conjunta múltiples decisiones que conformarán la hoja de ruta para los (...)

NORTUNA construye la primera instalación de producción de atún rojo en Cabo Verde

26 de marzo de 2021. NORTUNA ha comenzado la instalación de su primera unidad de producción en Cabo Verde dedicada a la producción y exportación de atún rojo. Jan-Helge Dahl, presidente de la compañía con sede en Noruega, explicó las diferentes dimensiones de un proyecto que ha comenzado en Flamengo, en Santo Vicente, y se extenderá a Santo Antão y a Santo Nicolau. En una rueda de prensa, el director comunicó que “tenemos un calendario ajustado porque queremos empezar a producir este año. Tenemos que aprovechar la (...)

Senegal pospone nuevamente las elecciones locales

26 de marzo de 2021. El Gobierno de Senegal ha informado este miércoles del aplazamiento de la celebración de las elecciones locales previstas para este mes. Esta sería la tercera vez que se aplazan dichas elecciones, previstas inicialmente para 2019. Por el momento no se ha fijado una fecha concreta para la celebración de los comicios locales. El gobierno habría aprobado posponer las elecciones, extendiendo los mandatos de las autoridades locales. El presidente del país, Macky Sall, lanzó un diálogo nacional en (...)

Líderes de la Iglesia en Zambia advierten contra la restricción de derechos y libertades

26 de marzo de 2021. Los líderes de la Iglesia católica en Zambia han advertido, meses antes de las elecciones generales en el país, contra la restricción de los derechos y libertades de los ciudadanos. En una declaración, firmada el 19 de marzo por los miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Zambia (ZCCB), la Comunidad Evangélica de Zambia (EFZ) y el Consejo de Iglesias de Zambia (CCZ), expresaron su preocupación por la aplicación selectiva de la Ley de Orden Público (POA), cuyo objetivo es salvaguardar la (...)

La diplomacia europea garantiza el apoyo a Níger

25 de marzo de 2021. El domingo 21 de marzo se sucedieron nuevos atentados de presuntos grupos yihadistas en Níger, que acabaron con la vida de 137 personas. Josep Borrell, Alto Representante de la Unión, ha declarado que "Níger puede contar con la Unión Europea en la lucha por la seguridad y estabilidad del país. Al llevar a cabo estos ataques contra civiles indefensos, los terroristas están reforzando nuestra decisión de tomar medidas". El aumento de los ataques en el oeste del país, en los que murieron más de 200 (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 2001