En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas
...leer más...

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19
...leer más...

Zimbabue planea adquirir 1 millón de dosis por mes
...leer más...

Una Reserva Natural de Guinea amenazada por los furtivos
...leer más...

Las universidades católicas de Kenia reanudan las clases online tras el cierre gubernamental
...leer más...

Pedro Sánchez visita Angola
...leer más...

Me cortó la mano cuando me negué a desnudarme
...leer más...

Un ataque a una base de la MINUSMA deja cuatro fallecidos y decenas de heridos
...leer más...

Sudán declara el estado de emergencia en Darfur Oeste
...leer más...

Un tribunal de la ONU rechaza la liberación anticipada de un criminal de guerra ruandés
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
...leer más...
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El Esperance de Túnez, mejor equipo africano de fútbol de la última década, por Pancho Jaúregui
...leer más...
África y la crisis del agua, por Carlos Luján Aldana
...leer más...

Bitácora Africana



Un activista marroquí describe a las fuerzas de seguridad como policía política

29 de marzo de 2021. El Ministerio del Interior marroquí ha rechazado las alegaciones realizadas por el activista marroquí Maati Monjib, calificándolas de “irresponsables” y “tendenciosas”. Monjib, que en enero fue condenado a un año de prisión por blanqueo de capitales, fue puesto en libertad provisional este pasado lunes. El activista rechazó cualquiera de las acusaciones contra él e inició una huelga de hambre hasta su liberación, en protesta por su detención injusta. El activista pasó veinte días en huelga de hambre. (...)

El Banco Africano de Desarrollo nombrado "la mejor institución financiera multilateral del mundo 2021"

29 de marzo de 2021. La prestigiosa revista estadounidense Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, ha nombrado al Banco Africano de Desarrollo (BAD) "la mejor institución financiera multilateral del mundo para 2021”. Este premio es un reconocimiento mundial a los esfuerzos del Banco en la búsqueda de soluciones para África, tomando un camino innovador con la combinación de operaciones de conocimiento e inversión que apoyan el desarrollo del continente. Joseph D. Giarraputo, editor (...)

Más deuda para mantenerse a flote

29 de marzo de 2021. A pesar de haber puesto en marcha una campaña para aliviar los pagos de la deuda, el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) tiene las peores previsiones de recuperación para este año. África se recuperará de su peor recesión desde hace más de cincuenta años y alcanzará un crecimiento del 3,4 % en 2021. Sin embargo, el daño estructural a largo plazo será inevitable. Este fue el veredicto al que llegó BAfD en su Informe sobre Perspectivas Económicas de África. Este pronóstico parece muy optimista, aunque (...)

La tuberculosis en Etiopía es devastadora

29 de marzo de 2021. El ministerio de Salud de Etiopía ha anunciado que la tuberculosis causa la muerte de dos personas por hora en el país, o lo que es lo mismo, 57 personas fallecen al día a causa de esta enfermedad. Pese a los grandes esfuerzos realizados por el gobierno de este país para mejorar en la prevención y control de la tuberculosis, la administración del Estado ha admitido que queda mucho trabajo por hacer y que todavía existen muchos problemas relacionados con la enfermedad que deben ser resueltos. (...)

Aumenta el maltrato infantil en Uganda

29 de marzo de 2021. Los vendedores ilegales de carbón y leña del distrito de Agago, Uganda, están en el punto de mira por un posible delito de maltrato infantil. Estos vendedores ilegales podrían estar utilizando a niños de hasta 8 años de edad como trabajadores temporales, cuya labor consistiría en talar árboles o cargar y descargar carbón. Por otro lado, informaciones apuntan que algunos de estos niños también podrían estar siendo víctimas de abusos sexuales. El escándalo ha sido destapado tras la aparición de diversos (...)

Los salesianos ayudan a los supervivientes de las explosiones en Guinea Ecuatorial

29 de marzo de 2021. Los miembros de los Salesianos de Don Bosco (SDB) se han acercado a cientos de supervivientes de la serie de explosiones del 7 de marzo en Guinea Ecuatorial en las que murieron al menos 107 personas y más de 600 resultaron heridas en la diócesis de Bata, en la zona continental del país. Francisco Moro, director del Instituto Español de los Salesianos de Bata, declaró: “Estamos viviendo algo peor que una película de terror. El colegio salesiano se encuentra a 2,5 kilómetros del lugar de las (...)

Una barriada de Sierra Leona queda devastada tras un incendio

26 de marzo de 2021. Una barriada en la capital de Sierra Leona, Freetown, ha quedado destruida tras un incendio. Pese a que los daños totales aún no han sido estimados, se cree que miles de personas puedan haber sido afectadas por el suceso. “El alcance del daño aún no es conocido, miles de personas han sido afectadas. Daremos más detalles según vayamos recibiéndolos”. La gran mayoría de las casas de la barriada afectada estaban construidas de manera precaria y con materiales no adecuados. Por otro lado, el (...)

Egipto pierde cada hora 400 millones de dólares debido al bloqueo del Canal de Suez

26 de marzo de 2021. Según las estimaciones de una de las mayores instituciones bancarias a nivel mundial, las pérdidas incurridas tras el bloqueo del Canal de Suez por el carguero Ever Given ascienden, cada hora, a alrededor de 400 millones de dólares. De acuerdo con los datos de navegación de Bloomberg, 185 embarcaciones continúan a la espera en el canal. Entre estos barcos se encuentran 27 petroleros que transportan un total de 1,9 millones de toneladas de crudo. Las autoridades egipcias anunciaron que estaban (...)

Eritrea retirará las tropas de la región de Tigray tras la petición del presidente Abiy

26 de marzo de 2021. El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha pedido a Eritrea que retire sus tropas de la región de Tigray. Durante meses, ambos dirigentes han negado en múltiples ocasiones la existencia de tropas eritreas desplegadas en dicha región y la inexistencia de violaciones de derechos humanos. Sin embargo, tras el transcurso del tiempo, Abiy ha admitido el papel que estaba jugando Eritrea en la región de Tigray y el pasado jueves el presidente etíope viajó a Eritrea para reunirse con su homólogo, (...)

El comandante Mahmoud al-Werfalli es asesinado en Libia

26 de marzo de 2021. Mahmoud al-Werfalli, caudillo libio, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), fue asesinado a tiros el miércoles 24 de marzo en Bengasi, al este del país. Al-Werfalli era comandante de las fuerzas leales al general Khalifa Haftar, jefe del Ejército Nacional Libio. Sobre Al-Werfalli pesaban dos órdenes de arresto de la CPI por crímenes de guerra. Según fuentes de seguridad, Mahmoud al-Werfalli fue asesinado a tiros por hombres armados no identificados mientras se encontraba en su vehículo (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 2001