En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi
...leer más...
Una interpretación de la esclavitud africana en Honduras: siglos XVI-XVIII, por Melida Velásquez
...leer más...
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
...leer más...
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
...leer más...
Misión y promoción social
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Un terremoto de 5,2 grados sacude el noreste de Argelia
...leer más...

Un muerto y varios secuestrados en ataque a una comunidad de Nigeria
...leer más...

Simposio en Somalia sobre la participación política de las mujeres
...leer más...

19 de noviembre Día Mundial del Retrete
...leer más...

El POLISARIO asegura que el ejército saharaui ha logrado grandes victorias
...leer más...

ONU Mujeres realiza un taller sobre integración de la perspectiva de género en Liberia
...leer más...

España refuerza ofensiva diplomática para frenar presión migratoria
...leer más...

Las inundaciones en Ruanda crean fuertes perdidas para los campesinos
...leer más...

Bobi Wine y el valor de salvaguardar la democracia
...leer más...

Aumenta el número de muertos en las protestas de Uganda
...leer más...

Mauritania y la Unión Europea prorrogan su acuerdo de pesca
...leer más...

Burkina Faso sigue adelante con las elecciones a pesar de los ataques extremistas
...leer más...

Somalia reabre la embajada de Nairobi cerrada durante la guerra
...leer más...

Seychelles será sede de la Global Entrepreneurship Week 2020
...leer más...

Black in Tech Berlin
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
¿Una selección afroargentina?, por Pancho Jaúregui
...leer más...
La pérdida de dos gigantes, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Muerto soy más peligroso (25 años de la ejecución de Ken Saro-Wiwa), por Fernando Díaz
...leer más...
Los buitres están en peligro, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana



Kenia ofrece asilo político a dos docenas de refugiados somalíes

26 de noviembre de 2007. Kenia ha ofrecido asilo a casi dos docenas de refugiados somalíes, que no serán deportados a la violenta capital de Somalia, Mogadiscio. Un camión de transporte militar llevó a 22 refugiados desde Nairobi hasta el campo de refugiados del norte de Kenia, Dadaab, después de que el Gobierno cambiase los planes de deportación, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, quien asegura que ahora esta gente podrá tener acceso a la ayuda internacional y a protección. El Foro Musulmán (...)

Un alto funcionario de Naciones Unidas viaja al cuerno de África

26 de noviembre de 2007. El Subsecretario general para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, John Holmes, ha comenzado una visita de nueve días a África, que le llevará por Etiopía, Sudán y Kenia, para reunirse con las agencias de ayuda humanitaria y con los funcionarios que intentan trabajar en las emergencias que afectan a millones de personas en el continente. El primer destino de John Holmes es Etiopía, donde visitará la región de Ogadén. Las condiciones humanitarias en esa región han empeorado en los pasados meses, (...)

Cuatro nigerianos han sido ejecutados en Libia

24 de noviembre de 2007. Una información filtrada el pasado día 22 asegura que más de 50 nigerianos que residen en Libia, se están consumiendo en varias cárceles del país del norte de África, a pesar de la reciente deportación de alrededor de 1.000 nigerianos por el Gobierno de Libia. Según uno de los deportados, hay todavía 50 nigerianos en detención. Diez de ellos están en el corredor de la muerte, mientras que cuatro ya han sido ejecutados. Algunos de ellos han pasado caso 10 años en la prisión sin haber tenido un juicio (...)

El alcalde de Dakar ha retirado la prohibición de la venta ambulante presionado por las protestas

23 de noviembre de 2007. El alcalde de la capital senegalesa, Dakar, retiró temporalmente la prohibición presidencial de la venta ambulante, permitiendo a los vendedores callejeros volver a sus puestos de trabajo, un día después de que la ciudad se viera envuelta en violentas manifestaciones. La autorización especifica que “no obstaculicen el tráfico”. Esta concesión se ha hecho hasta finales de diciembre, cuando el país, predominantemente musulmán, celebre la fiesta de Eid ul-Adha, el Festival Islámico, que este año tendrá (...)

La reina de Inglaterra inaugura la conferencia de Jefes de Estados de la Commonwealth en Kampala

23 de noviembre de 2007. La reina Isabel II de Gran Bretaña y el norte de Irlanda, inauguró oficialmente el día 23 la Conferencia de los Jefes de Estado de la Commonwealth 2007, en la capital de Uganda, Kampala. La reina pidió a los líderes que se esforzasen por lograr el acceso universal a la educación y la buena gobernabilidad, que debe estar caracterizada por la tolerancia, además de respetar los derechos humanos fundamentales, incluyendo entre ellos el derecho a tener opiniones diferentes. “Estos son los ingredientes (...)

La policía mauritana detiene a tres periodistas acusados de difundir información falsa

22 de noviembre de 2007. La Policía mauritana ha arrestado a tres periodistas el pasado 21 por la noche, por supuestamente haber difundido informaciones falsas. Los arrestados son el redactor jefe del periódico semanal ‘Weekend’, Gerad Cateaux, y dos periodistas que trabajan con ‘Radio Plus’, Josian Valère y Annabelle Vaulbert. Los tres reporteros están acusados de difundir información falsa sobre el descubrimiento de una gran cantidad de dinero en una comisaría de policía. Al parecer, el dinero pertenece a un alto cargo de (...)

Más de 60 emigrantes africanos se ahogan al intentar alcanzar Yemen desde Somalia

22 de noviembre de 2007. Más de 60 emigrantes africanos se han ahogado mientras cruzaban el Golfo de Adén, camino de Yemen. Los testigos aseguran que otros 15 nadaron hasta ponerse a salvo en tierra, después de que su embarcación se hundiese, cerca de la costa. Se cree que la embarcación salió de Somalia y que todos sus ocupantes eran somalís. No se sabe con certeza la razón de que el bote zozobrase. Con frecuencia, los emigrantes intentan cruzar el golfo para escapar de la violencia en Somalia y a menudo confían en (...)

El Presidente de Somalia nombra un nuevo Primer Ministro

22 de noviembre de 2007. El Presidente de Somalia, Abdullahi Yusuf, ha nombrado a un funcionario de la Media Luna Roja, Nur Hassan Husseis, Primer Ministro, con la esperanza de deshacerse de la parálisis política en la que está surgido el Gobierno mientras combate con los insurgentes islamistas. La nominación de Hussein, considerado por muchos somalíes como una figura neutral con el Gobierno, fue anunciada por el Presidente en la ciudad de Baidoa, sede del Parlamento del gobierno de Transición, el día 22, tres semanas (...)

Aunque las cifras de SIDA en el mundo comienzan a estabilizarse, África sigue siendo la región más afectada

21 de noviembre de 2007. Más de tres cuartas partes de las muertes relacionadas con el SIDA ocurren en el África Subsahariana, y Suráfrica es ahora oficialmente el país con mayor número de infectados de SIDA en el mundo, según el último informe publicado por Naciones Unidas. La ONU ha hecho una revisión de sus cifras para mejorar el control sobre la pandemia, en concreto en el Sur de África y en Asia. Aunque el informe no da cifras, el Gobierno de Suráfrica calcula que alrededor de 5.5, de los 48 millones de ciudadanos (...)

El Consejo de ministros de Guinea Bissau despide a los directivos de la radio y la televisión nacionales

21 de noviembre de 2007. El Consejo de Ministros de Guinea Bissau despidió el pasado día 20 a los directivos de la radio y la televisión nacionales, por, supuestamente, no haber sido capaces de cubrir e informar a los medios locales del discurso del Presidente, Joao Bernardo Vieira, dirigido al Parlamento. Según se informa, Francelino Cunha y Fernando Marna, los respectivos directores de la televisión y la radio estatales, fueron despedidos cuando los periodistas que trabajan en sus medios, no se presentaron en la (...)

1 | ... | 1915 | 1916 | 1917 | 1918 | 1919 | 1920 | 1921 | 1922 | 1923 | ... | 1936