En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
...leer más...
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
...leer más...
Misión y promoción social
...leer más...
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
...leer más...
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"
...leer más...

Tanzania termina con la escasez de agua en Mbalizi
...leer más...

Varios atacantes armados liberan a más de 1.300 presos en RD Congo
...leer más...

Trump prepara la eliminación de Sudán como estado patrocinador del terrorismo
...leer más...

La posible retirada de los soldados estadounidenses genera ansiedad en Somalia
...leer más...

Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición
...leer más...

El sector de turismo y hostelería de Namibia pide al gobierno que relaje las regulaciones a los viajeros
...leer más...

Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición
...leer más...

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal
...leer más...

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación
...leer más...

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza
...leer más...

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global
...leer más...

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
...leer más...
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
...leer más...
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana



Un general declara ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Liberia que mató a 20.000 personas

16 de enero de 2008. Un responsable de la guerra civil de Liberia, el general Joshua Milton Blayee, apodado “General Butt Naked” (general culo al aire), que ahora se ha convertido al Evangelismo, ha confesado en la actual audiencia de la Verdad y la Reconciliación, que mató al menos a 20.000 personas, la mayor parte de las cuales eran niños. El ahora evangelista y antiguo general rebeldes de la facción ULIMO, declaró ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación el día 15, en el Pabellón Centenario de Monrovia, (...)

Un periodista detenido por acusar a dos ministros de corrupción

16 de enero de 2008. Reporteros Sin Fronteras, RSF, pide la liberación de Faustin Bambou, el director del semanario privado ‘Les Collines de l’Oubangui’, que fue arrestado el pasado 11 de enero, acusado de “incitar a la alteración de la paz” y de “rebelarse contra las instituciones del Estado”, por un artículo en el que acusaba a dos Ministros del Gobierno de desfalco. Esta no es la primera vez que las autoridades han ignorado la ley de prensa sobre la difamación, para detener indebidamente a periodistas. La República (...)

Detenido un periodista acusado de intento de chantaje, en Kinshasa

15 de enero de 2008. Reporteros Sin Fronteras, RSF, ha pedido a las autoridades congoleñas que expliquen por qué han detenido a Maurice Kayombo, un reportero de investigación que trabaja para la revista mensual privada ‘Les Grands Enjeux’. Kayombo fue arrestado el 9 de enero, mientras entrevistaba al Secretario General del Ministerio de Minas, quien le había invitado a contrastar una información, en su oficina, acusado de chantaje y de “hacer comentarios despectivos sobre un funcionario”. “En ausencia de una (...)

Un tribunal de Níger debate si las escuchas telefónicas son pruebas válidas para acusar a un periodista

15 de enero de 2008. Un tribunal de apelación de Niamey aplazado la toma de una decisión definitiva en el caso del periodista detenido, Moussa Kaka, hasta el 12 de febrero, para poder hacer algunas consultas más. El corresponsal de Radio France Internacional y Reporteros sin Fronteras, Kaka, es acusado de “complicidad con una violación de la autoridad del Estado”. El tribunal debe decidir si las transcripciones de algunas conversaciones telefónicas grabadas de Kaka pueden ser utilizadas como pruebas para su (...)

Líderes africanos en el Foro de Alianza de las Civilizaciones en Madrid

15 de enero de 2008. Un grupo de líderes africanos, entre los que se incluye el Presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, el Primer Ministro de Argelia, y el Ministro de Asuntos Islámicos de Marruecos, Ahmed Taoufiq, han acudido al primer Foro de Alianza de las Civilizaciones, que se celebra en Madrid, España. Además de los tres países, los otros delegados africanos que participarán en el encuentro son: Andre Azoulay, consejero del Rey Mohammed VI, de Marruecos, Mustapha Niasse, antiguo Primer Ministro Senegalés, John (...)

Los rebeldes de Nkunda piden el regreso de Bemba y negociaciones directas con Kabila

15 de enero de 2008. Los rebeldes congoleños han pedido negociaciones directas con el Gobierno y la vuelta del líder de la oposición política en el exilio, Jean Pierre Bemba, durante la conferencia de paz que se celebra en Goma, para intentar terminar con los enfrentamientos y la violencia en el este del país. Los delegados del ex general Laurent Nkunda declararon en la conferencia que es necesario el diálogo para resolver el conflicto en la región del Kivu Norte y Kivu Sur, de la república Democrática del Congo. Más (...)

El Gobierno de Kenia niega haber importado tropas ugandesas

15 de enero de 2008. La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia visitó las dos playas en el oeste de Kenia, donde supuestamente se esconden los soldados ugandeses, la de Malenga y la de Usenge. En Malenga, los pescadores aseguraban que habían visto a hombres armados desembarcando y tras permanecer un rato en la playa, vivieron dos camiones y se los llevaron. En la playa de Usenge los residentes declararon que no habían visto soldados. Algunos Ministros de la provincia del oeste, Nyanza, habían acusado al (...)

El futbolista Al Bangura obtiene un permiso de trabajo en Reino Unido

15 de enero de 2008. El jugador de la liga de fútbol de británica, Al Bangura, podrá quedarse en el Reino Unidos, tras haber logrado un permiso de trabajo. El jugador de 19 años, centrocampista del Watford, había recibido una orden de expulsión, y un rechazo de su apelación que le obligaba a volver a su Sierra Leona natal, el pasado mes de diciembre. Tras reunirse con el Ministro de Interior, Liam Byrne, se le dio al Watford la oportunidad de solicitar el permiso de trabajo que ahora se ha expedido. Bangura, que (...)

La Agencia de Seguridad Nacional de Somalia detiene sin cargos a dos periodistas

14 de enero de 2008. Los agentes de Seguridad Nacional para el Gobierno de Transición de Somalia arrestaron el día 13 a dos periodistas que trabajan para la emisora de radio independiente, ‘Somaliweyen Radio’. Según fuentes de la emisora de radio, los agentes de seguridad detuvieron a Bashir Mohammed Abdulkadir, en la emisora y lo llevaron a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional, para interrogarlo. Según los periodistas locales la detención puede estar relacionada con el supuesto reciente viaje que realizó el (...)

Malaui rompe relaciones diplomáticas con Taiwán

14 de enero de 2008. Malaui ha roto sus relaciones diplomáticas con Taiwán, después de que China anunciase que Lilongüe había establecido relaciones con su rival, Beijing. Malaui era uno de los pocos países que mantenían relaciones con Taiwán, cuyo territorio reclama China como propio. Malaui canceló un encuentro que tenía previsto a principios de este mes con autoridades taiwanesas. En un comunicado el Ministro de Exteriores declaraba que “en conformidad con el deseo de ambos pueblos, China Y Malaui han establecido (...)

1 | ... | 1881 | 1882 | 1883 | 1884 | 1885 | 1886 | 1887 | 1888 | 1889 | ... | 1912