En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
...leer más...
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
...leer más...
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Turquía y Rusia cerca de acuerdo sobre una solución política en Libia
...leer más...

Varios países árabes envían ayuda humanitaria a Sudán
...leer más...

Encuentro entre dos obispos de Sudán del Sur y el presidente Kiir
...leer más...

Sudán incauta explosivos en cantidad suficiente para hacer estallar Jartum
...leer más...

Uganda busca a más de 200 prisioneros fugados, desnudos y armados
...leer más...

Antiguo Primer ministro de Somalia se presentará a la presidencia
...leer más...

La OMS reconoce a Togo como el primer país africano en erradicar la “enfermedad del sueño”
...leer más...

Erradicar la violencia política: un compromiso de cara a las elecciones en Ghana
...leer más...

La UE aporta dos millones de euros a Etiopía para apoyar a las comunidades afectadas por la langosta del desierto
...leer más...

Egipto declara obtener resultados prometedores con una vacuna contra la covid-19
...leer más...

Encarcelado un gobernador de Kenia por malversación de fondos
...leer más...

Angola reabrirá los colegios en octubre
...leer más...

Túnez nombra a su primer embajador en Libia desde 2014
...leer más...

Cooperación y desarrollo bilateral entre Angola e India
...leer más...

Namibia busca soluciones a la escasez de agua potable
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa
...leer más...
El primer hombre en Marte, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Mujeres somalíes contra la tradición, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Las independencias africanas: lo realizado, lo conseguido y lo pendiente, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
RD Congo: 60 años de frustración, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Se reúnen delegados de Ghana, Burkina Faso y Togo, para impulsar la cooperación y convivencia transfronteriza

22 de septiembre de 2009. Alrededor de 120 delegados de tres países vecinos, Ghana, Burkina Faso y Togo, al término de una reunión tripartita transfronteriza de tres días de duración, celebrada en Tenkodogo, en Burkina Faso, emitieron un comunicado para reforzar la cooperación transfronteriza y la coexistencia pacífica entre sus pueblos. Los tres, también acordaron aumentar las actividades de desarrollo en las zonas descentralizadas fronterizas, y animar al hermanamiento entre las comunidades y las autoridades de los (...)

La ONU denuncia las pésimas condiciones de los migrantes y refugiados en Libia

21 de septiembre de 2009. La Agencia para los Refugiados de la ONU ha descartado a Libia, el día 21 de septiembre, como un país capaz de albergar a personas que buscan protección en Europa amparándose en el asilo, describiendo las condiciones de algunos centros de migración como pésimas. “Libia no cumple las condiciones necesarias para proporcionar una solución con la protección adecuada para los refugiados que buscan asilo en este momento”, aseguró el alto comisario para los refugiados de la ONU, Antonio Gutiérres. “Hay (...)

Los Mai Mai piden la dimisión del ministro de Información de Congo R.D.

21 de septiembre de 2009. Las milicias Mai Mai de la República Democrática del Congo han pedido la dimisión del ministro de Información del país, Lambert Mende, por insultarles. Sin embargo, el gobierno de Kabila ha negado las acusaciones contra el ministro. El grupo armado ha amenazado por consiguiente tomar medidas drásticas muy pronto, su la administración Kabila no accede a su petición. Mende, supuestamente, describió a los miembros del grupo armado como terroristas que matan a congoleños inocentes y destruyen (...)

Somalia: el número de muertos aumenta a 14, Ban Ki Moon condena los ataques

21 de septiembre de 2009. El numero de víctimas de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Unión Africana durante los atentados suicidas de dos coches-bomba en Mogadiscio ha aumentado a 14, según el ejercito de Uganda. “Confirmamos que murieron 14 soldados y cuatro de ellos eran ugandeses» declaró el portavoz del ejército ugandés, el coronel Félix Kulayigye, el viernes 18 de septiembre. El general Juvenal Niyonguruza, el subcomandante de las fuerzas burundesas, también fue víctima de estos ataques. El commandante de (...)

Repsol YPF entre las compañías que descubren petróleo en Sierra Leona

21 de septiembre de 2009. Sierra Leona ha descubierto petróleo, en las aguas territoriales de Freetown, la capital. Sin embargo, todavía no se sabe si en cantidades comercializables. El primer hallazgo de petróleo fue anunciado por el Consorcio liderado por la firma estadounidense Anadarko, con la australiana Woodside Petroleum Ltd, la española Repsol YPF y la británica Tullow Oil PLC como socias. Los ciudadanos recibieron la noticia con optimismo cauteloso recordando que el petróleo debería beneficiar a todo el país. (...)

El tren lunático de Kenia dará paso a una línea de ferrocarril de alta velocidad

21 de septiembre de 2009. Avanzaba por pantanos llenos de malaria y territorios tribales hostiles, sirvió a sus trabajadores como cena para los leones y presentó unos retos de ingeniería y unos costes tan severos que fue apodado el “tren lunático” en Gran Bretaña. Más de un siglo después, el ferrocarril que se extiende desde Mombasa hasta Uganda todavía funciona, aunque menos como un tren funcional que como una curiosidad que disfrutar, o soportar, por los ricos nacionales o los turistas que buscan visitar los fetiches de la (...)

Un buque de guerra iraní se enfrenta a los piratas en aguas de Somalia

21 de septiembre de 2009. Un buque de Guerra de Irán se enfrentó a los piratas en el Golfo de Adén, frustrando así un intento de abordaje de tres embarcaciones comerciales iraníes. “El navío iraní contacto con barcos desconocidos que se aproximaban a los barcos comerciales iraníes. Después de que ignorasen las advertencias, el buque pasó a la acción y les lanzó disparos que hicieron que los piratas se alejasen”, aseguraba un comunicado de la Agencia oficial de noticias de Irán, sin especificar cuándo tuvieron lugar los hechos. (...)

Tres muertos en disturbios de protesta contra la policía en Sierra Leona durante el fin de semana

21 de septiembre de 2009. La policía militar patrulla un volátil suburbio de la capital de Sierra Leona, Freetown, el sábado, después de que una multitud enfadada levantase barricadas en la carretera y amenazase con quemar una comisaría de policía, después de que tres jóvenes murieran por disparos. “Los jóvenes amenazaban con quemar la comisaría” de Rotifunk, en el norte de Freetown, declaró el portavoz de la comisaría, Ibrahim Samura. Samura relató que la policía había disparado ráfagas en todas direcciones contra una multitud (...)

La prensa marfileña anuncia un nuevo retraso en las presidenciales de Costa de Marfil

18 de septiembre de 2009. La decisión ha sido tomada por Laurent Gbagbo de acuerdo con Blaise Copaore, y no quedaba más que darla a conocer a todos los marfileños: las elecciones presidenciales de Costa de Marfil, que estaban previstas para el próximo 29 de noviembre, no tendrán lugar en la fecha indicada, sino que serán retrasadas un mes más, y finalmente, serán, en la primera quincena de enero de 2010. Probablemente el 10 o el 17 de enero. Al parecer, esta era la opción más plausible a ojos de los expertos. Tras la visita (...)

Malaui exportará su excedente de maíz a Kenia y Zimbabue

18 de septiembre de 2009. Malaui exportará 80.000 toneladas de maíz a Kenia, gravemente afectada por la sequía y a Zimbabue, según ha desvelado la Asociación de Comerciantes de Cereales de Malaui. “Basándonos en el precio acordado para la exportación de 340 dólares por tonelada, Malaui ganará cerca de 27 millones de dólares por la venta de 80.000 toneladas”, declaró Grace Mhango, el presidente de la Asociación. Malaui ha obtenido un excedente de 1.3 millones de toneladas de maíz este año, el cuarto consecutivo que logra (...)

1 | ... | 1632 | 1633 | 1634 | 1635 | 1636 | 1637 | 1638 | 1639 | 1640 | ... | 1885