En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
...leer más...
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
...leer más...
Misión y promoción social
...leer más...
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
...leer más...
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Asaltada la embajada de Guinea en Senegal
...leer más...

Un atleta ugandés gana el Campeonato Mundial de Medio Maratón
...leer más...

Escasez de agua en el norte de Namibia
...leer más...

Líderes regionales apoyan la flexibilización de la ley de aborto en Malaui
...leer más...

Cierre de carreteras en Sudán debido a las protestas por la crisis económica
...leer más...

Al menos 17 muertos tras el colapso de una iglesia en Ghana
...leer más...

El cricket sudafricano podría ser suspendido temporalmente de las competiciones internacionales
...leer más...

La CENI da los resultados provisionales de los votantes guineanos residentes en paises africanos
...leer más...

La sociedad civil de Guinea pide a la comunidad internacional que se respete el resultado de las urnas
...leer más...

Madagascar pone fin al estado de emergencia sanitaria
...leer más...

AVADAR: clave en la erradicación de la polio en Nigeria
...leer más...

Hadja Idrissa Bah: “Mi mensaje a las mujeres africanas es que despierten”
...leer más...

El número de iglesias y edificios eclesiásticos “legalizados” por las autoridades egipcias asciende a 1.738
...leer más...

El ministro de Asuntos Exteriores de Guinea acusa a Dalein Diallo de estar detrás de la violencia postelectoral
...leer más...

Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi
...leer más...
Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
...leer más...
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
...leer más...
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
...leer más...

Bitácora Africana



Doce millones de personas serán vacunadas contra la fiebre amarilla en el África Occidental

24 de noviembre de 2009. Doce millones de personas del África Occidental serán inmunizadas contra la enfermedad de la fiebre amarilla. La campaña que será la más grande de inmunización contra la fiebre amarilla en la región, tendrá lugar en Sierra Leona, Liberia y Benín. La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa que está causada por el virus del mismo nombre. El virus es transmitido principalmente mediante la picadura de un mosquito. La Organización Mundial de la Salud, calcula que la fiebre amarilla causa 200.000 (...)

Multitudinaria manifestación en la capital de Níger para protestar contra el presidente Tandja y su intento de aferrarse al poder

23 de noviembre de 2009. Miles de manifestantes salieron a las calles de la capital de Níger, Niamey, el día 22 de noviembre, para pedir al presidente Mamadou Tandja que dimita por su polémico intente de retener el poder. Los manifestantes mostraban pancartas y gritaban eslóganes como “Tandja debe marcarse” y “Abajo con el destructor de la democracia”, además de enarbolar imágenes de líderes de la oposición, como el ex primer ministro, Hama Amandou. La oposición rechaza un referéndum celebrado el pasado 4 de agosto, que (...)

Acusan al presidente de Guinea Ecuatorial de pagar su campaña con dinero público, de cara a las elecciones del 29 de noviembre

23 de noviembre de 2009. Un candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial, que se celebrarán el próximo 29 de noviembre, ha acusado al presidente Teodoro Obiang Nguema de abusar de los fondos del estado para financiar su campaña para las elecciones. Placido Minko Abogo, del la Convergencia Social para la Democracia, CPDS, ha acusado al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, PDGE, de haber sacado 22.8 millones de dólares de las arcas del estado para financiar su campaña. “Es el dinero (...)

La comisión electoral de Sudán retrasa las elecciones 7 días para ampliar el plazo de registro de votantes

23 de noviembre de 2009. Sudán anunció el día 22 de noviembre que retrasaría seis días las esperadas elecciones generales, para compensar los atracos en el registro de millones de votantes en el país productor de petróleo. Los funcionarios electorales se han enfrentado a enormes desafíos logísticos en la puesta en marcha de las primeras elecciones multipartidistas en 24 años en Sudán, el país más grande de África. La Comisión Nacional Electoral de Sudán dijo que iba a ampliar el registro de votantes en todo el país, en siete (...)

Uno de los mercenarios perdonados por Teodoro Obiang asegura que fue torturado en la prisión de Guinea Ecuatorial

23 de noviembre de 2009. El mercenario surafricano Nick du Toit ha declarado que un consejero del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, le puso un arma en la cabeza y le amenazó de muerte. En una entrevista de tres horas de duración con un periódico, Du Toit asegura que fue arrastrado desde su celda en mitad de la noche por el consejero, que, según el mercenario iba borracho. Du Toit pasó más de cinco años en la famosa cárcel de Guinea Ecuatorial, Black Beach, después del intento fallido de golpe de (...)

Sudán podría haber condenado a muerte a seis niños por un ataque de los rebeldes a Jartum

23 de noviembre de 2009. Sudán sentenció a seis niños a muerte por haber tomado parte en un ataque de los rebeldes de Darfur a Jartum, la capital de Sudán, pero ha prometido no ejecutarlos, según ha desvelado un alto cargo de las Naciones Unidas. Un oficial del gobierno de Sudán dijo que no podía hacer declaraciones sobre este caso, pero aclaró que las ejecuciones de niños no estaban permitidas por la ley y que existen pruebas para no meter a menores de edad en el corredor de la muerte. “Tenemos a seis detenidos por los (...)

Más de 40.000 niños trabajan en las minas de la República Democrática del Congo

20 de noviembre de 2009. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que 43.880 niños trabajan en las minas en la República Democrática del Congo (RDC), en un comunicado publicado el día 20 de noviembre, en Kinshasa, con motivo de la celebración 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Aproximadamente 20.000 de estos niños están en la provincia de Katanga, en el sureste del país, 12.000 en la provincia de Kasai Occidental (centro oeste) y 11.880 en la de Kasai Oriental (centro-oriental), según (...)

Una periodista tunecina y otro somalí reciben un premio de la Libertad de Prensa en Nueva York

20 de noviembre de 2009. Naziha Rejiba, periodista tunecina del periódico on line Kalima, y Mustafa Haji Abdinur, redactor jefe de Radio Simba, en Somalia, se encuentran entre los laureados por el Premio Internacional de la Libertad de Prensa, del Committee to Protect Journalists (CPJ), según ha desvelado el CPJ, en un comunicado emitido la noche del jueves, día 19 de noviembre. El CPJ concede estos premios cada año para alentar a los periodistas que trabajan en zonas peligrosas y en circunstancias de la represión. (...)

Se celebra en Senegal un simposio internacional sobre migraciones

20 de noviembre de 2009. “Los movimientos humanos son el corazón de la dinámica de las sociedades africanas ", dijo el ministro senegalés de Relaciones Exteriores, Sada Ndiaye, el día 18, en Dakar, en la inauguración del trabajo del simposio internacional centrado en el tema:" Migración y Globalización: situación actual y retos para el futuro”. Sada Sr. Ndiaye dijo que los problemas actuales y retos de futuro del binomio “migración y globalización” interpela a todos los actores involucrados en la migración, el estado, las (...)

El primer ministro de Zimbabue viaja a Marruecos y Libia para hablar del gobierno de unidad de su país

20 de noviembre de 2009. El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, salió de Zimbabue para Marruecos y Libia, el día 19 de noviembre. En Libia pretende reunirse con el presidente de la Unión Africana, para informarle sobre el estado del gobierno de unidad en su país. En Marruecos, Tsvangirai buscará el apoyo del norte de África para su partido, el Movimiento para el Cambio Democrático. “Estoy aprovechando esta oportunidad de visitar la región para reunirme con la presidencia de la UA y explicarle los (...)

1 | ... | 1631 | 1632 | 1633 | 1634 | 1635 | 1636 | 1637 | 1638 | 1639 | ... | 1913