En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
...leer más...
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
...leer más...
Misión y promoción social
...leer más...
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
...leer más...
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Asaltada la embajada de Guinea en Senegal
...leer más...

Un atleta ugandés gana el Campeonato Mundial de Medio Maratón
...leer más...

Escasez de agua en el norte de Namibia
...leer más...

Líderes regionales apoyan la flexibilización de la ley de aborto en Malaui
...leer más...

Cierre de carreteras en Sudán debido a las protestas por la crisis económica
...leer más...

Al menos 17 muertos tras el colapso de una iglesia en Ghana
...leer más...

El cricket sudafricano podría ser suspendido temporalmente de las competiciones internacionales
...leer más...

La CENI da los resultados provisionales de los votantes guineanos residentes en paises africanos
...leer más...

La sociedad civil de Guinea pide a la comunidad internacional que se respete el resultado de las urnas
...leer más...

Madagascar pone fin al estado de emergencia sanitaria
...leer más...

AVADAR: clave en la erradicación de la polio en Nigeria
...leer más...

Hadja Idrissa Bah: “Mi mensaje a las mujeres africanas es que despierten”
...leer más...

El número de iglesias y edificios eclesiásticos “legalizados” por las autoridades egipcias asciende a 1.738
...leer más...

El ministro de Asuntos Exteriores de Guinea acusa a Dalein Diallo de estar detrás de la violencia postelectoral
...leer más...

Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi
...leer más...
Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
...leer más...
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
...leer más...
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
...leer más...

Bitácora Africana



Obiang vuelve a ganar las polémicas elecciones en Guinea Ecuatorial, con casi el 100 % de los votos

30 de noviembre de 2009. Los funcionarios dicen que el líder de Guinea Ecuatorial, durante los últimos 30 años, ha ganado las elecciones, para permanecer en el poder otra legislatura, con un 96.7 % de los votos aproximadamente. Los líderes de la oposición han declarado que las votaciones celebradas el día 29 de noviembre, fueron fraudulentas y que no aceptarán los resultados. La Convergencia para la Democracia Social, asegura que uno de sus oficiales fue obligado a punta de pistola a salirse del recuento de los votos. (...)

Ruanda ya es miembro de la Commonwealth a pesar de su pasado francófono

30 de noviembre de 2009. Ruanda se ha convertido en el miembro número 54 de la Commonwealth, en Trinidad y Tobago, según se anunció en un comunicado emitido por los Jefes de gobierno de este organismo reunidos allí. Un ministro de Ruanda ha declarado que esta decisión muestra los “tremendos progresos” que su país ha alcanzado a lo largo de los últimos 15 años. La ex colonia alemana y belga, es el segundo país admitido sin un pasado colonial británico ni relación constitucional con Gran Bretaña. Mozambique es el único miembro (...)

La tala ilegal está acabando con bosques únicos en Madagascar

30 de noviembre de 2009. Bandas criminales están acabando con los mal protegidos parques nacionales de maderas nobles de Madagascar, por valor de cientos de miles de dólares diarios, según han denunciado dos grupos que luchan por la protección del medioambiente. En un informe emitido la semana pasada, Global Witness y la Agencia de Investigación Medioambiental afirman que entre 100 y 200 árboles de palo rosa, son cortados cada día, de los que sólo una parte se exportan cada mes, alrededor de 1.000 metros cúbicos. La (...)

Sentencia histórica en Suráfrica protegerá los derechos de sus agricultores blancos en Zimbabue

27 de noviembre de 2009. Una sentencia del tribunal supremo de Gauteng Norte allanó el camino para la firma del histórico tratado de protección de la inversión bilateral entre Zimbabue y Suráfrica. La sentencia, que confirmó un acuerdo alcanzado entre el Departamento de Comercio e Industria y el agricultor Louis Fick, obliga al gobierno de Suráfrica a cumplir los términos de una sentencia histórica sobre derechos de propiedad, dictada por el tribunal de la Comunidad de Desarrollo del África Austral, SADC. Una (...)

Grave escasez de personal técnico y pilotos en las Fuerzas Aéreas de Suráfrica

27 de noviembre de 2009. La bien conocida escasez de capacidades críticas en la fuerza aérea surafricana es tan negativa como siempre, si no peor, con el ministro de Defensa, Lindiwe Sisulu, reconociendo la enorme escasez de pilotos, personal técnico e ingenieros. Sisulu, en respuesta a una pregunta parlamentaria de un miembro del partido Alianza Democrática, AD, dijo que casi la mitad de los puestos de pilotos de combate y una tercera parte de los puestos de pilotos de helicóptero y de transporte están vacantes. En (...)

Los piratas de Somalia acusan a los dueños del Ariana de no negociar con ellos honestamente

27 de noviembre de 2009. Los piratas somalíes que retienen un carguero griego han acusado a los propietarios de la embarcación de cambiar constantemente de opinión sobre los acuerdos alcanzados para liberar el barco secuestrado hace más de seis meses. En día 26 de noviembre, los piratas declararon que habían liberado el barco con sus 24 tripulante, ucranianos, después de recibir 3.7 millones de dólares, pero el director de la compañía con sede en Atenas, All Ocean Shipping, negó la información, calificándola de mentira. (...)

Poco más de un millón de votantes acuden a las elecciones presidenciales en Namibia

27 de noviembre de 2009. El partido que tanto tiempo lleva en el poder de Namibia, puede ver debilitarse su control sobre el país, por la candidatura del nuevo partido de escisión que espera obtener los votos de los insatisfechos por los escándalos de corrupción y de liderazgo. El presidente Hifikepunye Pahamba fue de los primeros en votar cuando los colegios electorales se abrieron el día 17 de noviembre, en las elecciones que durarán dos días. El presidente Pohamba persigue su segunda legislatura de cinco años de (...)

Hombres armados atacan un helicóptero de la ONU en Congo R.D.

27 de noviembre de 2009. Uno de los grupos de hombres armadas involucrados en los combates tribales en la remota región del norte de la República Democrática del Congo dispararon a un helicóptero de la ONU el pasado día 24 de noviembre, hiriendo a cinco personas que iban a bordo, según ha declarado la misión de paz de la ONU en el país, MONUC. El helicóptero distribuía suministros para los cascos azules, recientemente desplegados en la ciudad de Dongo, en la provincia del Ecuador, cuando fue atacado, a alrededor de las 2 de (...)

El presidente de Senegal reitera su apoyo al programa nuclear de Irán

27 de noviembre de 2009. El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, ha insistido en Dakar en apoyar el programa nuclear de Irán, que ha sido el centro de controversias entre Teherán y varios países occidentales. “He reiterado mi apoyo a Irán, mientras el país defienda su libertad e independencia como dice que está haciendo”, “mientras no se esté enriqueciendo uranio para propósitos militares, Senegal estará de su lado”, declaró el presidente Wade al líder iraní, Mahmoud Ahmadinejad. “He dicho que Senegal está en contra de la (...)

Los rebeldes de la República Centroafricana aseguran que han tomado el control de una importante ciudad del norte

26 de noviembre de 2009. Los rebeldes de la República Centroafricana afirman que han tomado el control de la importante ciudad del norte de Ndele, tras lanzar un ataque, que ha sido confirmado por fuentes militares. Pero estas fuentes aseguran que rechazaron el ataque de los rebeldes. “Esta mañana, a las 4 de la madrugada, una unidad blindada del CPJP (Convención de Patriotas para la Justicia y la Paz), tomaron la ciudad de Ndele. La ciudad está bajo nuestro control, la seguridad de la población y de los trabajadores (...)

1 | ... | 1628 | 1629 | 1630 | 1631 | 1632 | 1633 | 1634 | 1635 | 1636 | ... | 1913