En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
...leer más...
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
...leer más...
Misión y promoción social
...leer más...
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
...leer más...
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"
...leer más...

Tanzania termina con la escasez de agua en Mbalizi
...leer más...

Varios atacantes armados liberan a más de 1.300 presos en RD Congo
...leer más...

Trump prepara la eliminación de Sudán como estado patrocinador del terrorismo
...leer más...

La posible retirada de los soldados estadounidenses genera ansiedad en Somalia
...leer más...

Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición
...leer más...

El sector de turismo y hostelería de Namibia pide al gobierno que relaje las regulaciones a los viajeros
...leer más...

Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición
...leer más...

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal
...leer más...

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación
...leer más...

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza
...leer más...

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global
...leer más...

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
...leer más...
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
...leer más...
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana



Sierra Leona recibe Cuatro millones de dólares para reformas

4 de diciembre de 2009. Una ayuda de 4 millones de dólares permitirá a Sierra Leona introducir importantes reformas en el sector de la minería y la remodelación de ésta industria. Así se desprende de la aprobación por la Junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial de una donación de 4 millones de dólares para el Proyecto de Asistencia Técnica a la Minería (MTAP) de Sierra Leona. El proyecto ayudará a mejorar el sector minero del país mediante la reforma del fortalecimiento de de la capacidad del gobierno para mejorar la (...)

Intento de asesinato del líder de la junta militar de Guinea Conakry, Dadis Camara

4 de diciembre de 2009. El jefe de la junta militar en Guinea Conakry, Moussa Dadis Camara ha resultado herido por disparos en la noche del jueves por su ayudante, el teniente Aboubacar Toumba Diakhite. Poco antes, se había anunciado la detención del ayudante en la radio nacional, mediante un comunicado leído por el secretario de Estado, Moussa Camara Tiegboro. Los disparos se escucharon en la capital, no lejos de la base militar de Koundara, antigua sede de la guardia presidencial. Senegal envió la misma noche del (...)

Los sindicatos mayoritarios de Guinea Conakry amenazan con otra huelga general

3 de diciembre de 2009. Los trabajadores de Guinea podrían ponerse en huelga a menos que la junta militar en el poder pague compensación por los que murieron en la masacre del 28 de septiembre, según han declarado varios líderes de sindicatos en un comunicado. La amenaza de los sindicatos, que también quieren que se dupliquen los salarios de los funcionarios civiles y que se ponga en libertad a los prisioneros políticos, eleva la presión sobre el liderazgo del capitán Mousa Dadis Camara, que ya se enfrenta a la (...)

El nivel de violencia contra las mujeres en Mozambique es alarmante, según el ministerio de la mujer

3 de diciembre de 2009. Más de 6.000 casos de violencia contra las mujeres se han registrado entre enero y junio de 2009, en todo Mozambique. Un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos de la Mujer y Acción Social, ha dicho que durante ese periodo revisado, las autoridades registraron 6.258 casos, situación que describe como alarmante. El documento además señala que sólo la ciudad de Maputo registró 951 casos, 938 fueron de la provincia de Manica mientras que la provincia de Inhambane registró 881. Los (...)

La Comunidad de Estados del África Central declara creíbles las elecciones de Guinea Ecuatorial

3 de diciembre de 2009. Las elecciones de Guinea Ecuatorial, que ganó arrolladoramente el actual presidente, Teodoro Obiang Nguema, fueron creíbles a pesar de algunos defectos, según ha declarado el grupo de naciones del África Central que observó las elecciones. Obiang, que ganó con el 95,2 % de los votos, según las autoridades, ha rechazado las quejas de irregularidades por parte de grupos de derechos humanos y candidatos rivales. “La libertad, la transparencia y la credibilidad de las elecciones dignifican al pueblo (...)

La oposición de Nigeria pide la dimisión del presidente por razones de salud, y el gobierno lo rechaza

3 de diciembre de 2009. El Consejo Ejecutivo Federal de Nigeria, FEC, y el Partido Democrático en el poder, PDP, han rechazado en Abuja la petición de la oposición para que dimita el presidente Umaru Yar’Adua, que está enfermo. Yar’Adua está ingresado en un hospital de Arabia Saudí, desde hace varios días, donde está recibiendo tratamiento para una enfermedad coronaria. Miembros del FEC aseguran que no hay razones para forzar al presidente enfermo a dimitir y que ellos no van a tomar empezar a tomar ese tipo de medidas y (...)

Piden a Burundi que deje de deportar a ruandeses que han huido de su país para pedir asilo

3 de diciembre de 2009. Human Right Watch ha pedido a Burundi que detenga las deportaciones de buscadores de asilo que huyen de la vecina Ruanda, recordando que violan la ley internacional. El grupo de derechos humanos asegura que el ministro de Interior de Burundi, Edouard Nduwimana ordenó a la policía la semana pasada que deportase a 103 ruandeses que habían solicitado asilo político. HRW dice que eran parte de los cientos de personas que huyeron entre julio y septiembre de Ruanda, algunos por temor a la (...)

Expertos economistas advierten a los surafricanos que no van a hacerse ricos con el mundial de futbol 2010

3 de diciembre de 2009. Los surafricanos deben estar preparados para la decepción, según ha advertido uno de los economistas deportivos más importantes del mundo. En su libro advierte a los surafricanos que bajen sus expectativas con respecto a hacerse ricos después del mundial de fútbol, “El próximo mundial no será un avión tirando dólares americanos sobre Suráfrica”, han dicho los autores Stefan Szymanski y Simon Kuper, en su libro “Soccernomics”. [futbolconomía]. Según los economistas, los surafricanos no van a hacerse (...)

Destituido el jefe de policía de Mauritania tras el secuestro de los tres trabajadores humanitarios españoles

3 de diciembre de 2009. Mauritania ha destituido al jefe de la policía nacional días después de que tres trabajadores humanitarios españoles fueran secuestrados por hombres armados que se cree que tienen relación con Al Qaeda. El coronel Ahmed Ould Bekrine era el responsable del despliegue en la carretera, en el que fueron secuestrados los españoles. Informes sin confirmar apuntan a que los tres trabajadores humanitarios han sido trasladados al vecino Mali. El grupo que trabaja para Acción Solidaria, de Barcelona, fue (...)

Una explosión causada por un suicida mata a 15 personas en la capital de Somalia, entre ellas ministros y periodistas

3 de diciembre de 2009. Al menos 15 personas entre médicos, ministros, estudiantes y periodistas, entre los que se incluye el reportero de Shabelle, Mohamed Amin Aden Abdulle, han sido asesinadas y otras 40 han resultado heridas tras una explosión dirigida contra el hotel de Mogadiscio, Shamo, según han confirmado algunos oficiales. Se han confirmado las muertes del profesor Ibrahim Hassan Adow, ministro de Educación superior, Ahmed Abdullahi (Wayel), ministro de Educación, y Qamar Aden Ali, ministro de Sanidad, del (...)

1 | ... | 1624 | 1625 | 1626 | 1627 | 1628 | 1629 | 1630 | 1631 | 1632 | ... | 1912