En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Los activistas perseguidos de la Cabilia se organizan
...leer más...

Solidaridad en tiempos de covid-19: Argelia y Túnez
...leer más...

Nuevos casos de covid-19 en Seychelles
...leer más...

Enfrentamientos tribales dejan más de 80 muertos en Sudán
...leer más...

Los líderes cristianos de Nigeria piden al presidente Buhari que proteja al obispo católico de Sokoto
...leer más...

Los misioneros advierten sobre la escalada de violencia en la República Centroafricana
...leer más...

Un atleta de Burkina Faso logra el record mundial de triple salto en pista cubierta
...leer más...

Estados Unidos pide que se investiguen las elecciones en Uganda
...leer más...

Alemania cancela la votación sobre un mayor impulso en la desescalada de Sahara Occidental
...leer más...

Enfermos de covid-19 se saltan las restricciones en Namibia
...leer más...

Sudán reitera las violaciones territoriales de Etiopía en la frontera compartida
...leer más...

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio
...leer más...

Egipto completará la conexión electrónica de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres a finales de junio
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-01-01 / 2021-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Yoweri Museveni reelegido presidente de Uganda para un sexto mandato
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El potencial de Yibuti como la principal plataforma logística para el comercio exterior africano, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
...leer más...
Estados Unidos de Ahora, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
¿Es posible reducir la pobreza durante una crisis sanitaria?, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Porque The Economist nombró a Malaui como país del año, por Marco Cochi
...leer más...

Bitácora Africana



Un ex-Enviado Especial de EEUU en Sudán llama a la intervención militar contra el Régimen de Jartum, antes de que sea tarde

20 de junio de 2011. Roger Winter, ex Enviado Especial de EEUU ha hecho un llamamiento a su gobierno para que intervenga militarmente contra Jartum antes de que la escalada de violencia en Sur-Kurdufan y Abyei llegue a extremos inimaginables. Esta fue la esencia de su intervención ante la cámara del congreso, durante una audiencia en Subcomité sobre África y Derechos Humanos de la Política de Exteriores del Congreso. Todo el sentimiento de alivio con que la Comunidad Internacional observó la realización pacífica (...)

Posible alto el fuego para el inicio de conversaciones entre los beligerantes en Kurdufan, Sudán

17 de junio de 2011. 16 Junio 2011 (JARTUM) – Los contendientes que combaten en Sur Kurdufan, acaban de acordar el cese de hostilidades y entrar en un proceso de negociación. Mediadores de la Unión Africanal lo han anunciado hoy Jueves, tras dos semanas de combates ininterrumpidos entre las SAF (Ejército de Sudán) y las unidades del SPLA (guerrilla del Sur Sudán) en la zona. “Ambas partes acuerdan cesar las hostilidades y comenzar el proceso de negociación, cuyos detalles se irán dando a conocer”, son las palabras de (...)

Gabón expulsa a unos 3.000 mineros artesanales, terrible brutalidad policial

17 de junio de 2011. Más de 3.000 personas han huido de la brutalidad policial en Gabón, hacia Camerún, según has hecho público las autoridades de Djoum, una modesta ciudad del sur de Camerún, que aseguran que han empezado a recibir a cameruneses, senegaleses, malienses, burkineses y nigerinos, desde la semana pasada. “Creemos que son muchos más, porque hasta que establecimos un comité de acogida, las personas pasaban asustadas, sin haberlas registrado. Hasta el momento hemos registrado unos 2.000 cameruneses y unos (...)

Seis saharauis llevan más de sesenta días en huelga de hambre, ignorados por los medios españoles y marroquíes

17 de junio de 2011. En un comunicado remitido a la redacción de Canarias semanal, el grupo de activistas "Resistencia Saharaui” ha denunciado el "bloqueo informativo" que -dicen - están aplicando los principales medios de comunicación del Estado español a la huelga de hambre que llevan a cabo en este momento seis jóvenes ciudadanos saharauis en la ciudad ocupada de Guelmim. De acuerdo a las informaciones suministradas por el colectivo de defensa de los DD.HH. en el Sáhara, el pasado 12 de abril Bariaz Mohamed (35 (...)

Mozambique reemplaza sus viejos billetes por billetes sintéticos

17 de junio de 2011. El día 16 de junio Mozambique introdujo un nuevo billete sintético, en un intento por prolongar la vida de su moneda en papel, y reducir la posibilidad de falsificación, según ha declarado el gobernador del Banco Central, en la capital, Maputo. “Los nuevos billetes serán introducidos hoy [día 17 de junio] y circularán simultáneamente con los viejos hasta que estos últimos se retiren del sistema”, explicó en una ceremonia en la capital, Maputo, para celebrar los 31 años de adopción del Metical, la (...)

Enfrentamientos entre manifestantes y la policía de Togo

17 de junio de 2011. La tensión se desató en las calles de la capital de Togo, Lomé, cuando los manifestantes se enfrentaron con la policía, que al final logró suprimir la marcha de protesta contra la propuesta de modificación de la constitución del país. Bajo la iniciativa del partido de oposición, Alianza Nacional para el Cambio, ANC, liderado por Jean Pierre Fabre, muchos seguidores se disponían para marchar por las calles de Lomé, pero fueron dispersados por la policía que disparó gas lacrimógeno, poco después de (...)

HRW denuncia que en Costa de Marfil se está impartiendo justicia sólo al bando perdedor

17 de junio de 2011. Human Right Watch ha advertido el día 15 de junio que en Costa de Marfil se está haciendo justicia sólo para un bando, añadiendo que nadie en el bando del presidente Alassane Ouattara ha sido arrestado todavía por abusos cometidos en el conflicto postelectoral. El grupo de derechos humanos ha pedido a Ouattara que cumpla las demandas de la comisión de investigación de la ONU, para que se lleve a cabo una investigación imparcial de los abusos, incluidos asesinatos políticos y étnicos y violaciones (...)

Gran Bretaña pide a Kenia que devuelva millones de fondos de ayuda, por corrupción

17 de junio de 2011. Gran Bretaña está demandando a Kenia el rembolso de 7.000 millones de chelines keniatas [casi 55 millones de euros] de ayuda que dio al programa de Educación gratuita nacional, después de los informes develados sobre una enorme trama de corrupción en el programa. “El gobierno de Reino Unido presionará duro al gobierno de Kenia para que le devuelva la parte de Gran Bretaña que se ha perdido de los fondos”, declaró el Departamento para el Desarrollo Internacional, DFID, en un comunicado. Durante una (...)

La concesión de estatus de refugiado a Kayumba Nyamwasa, requerido por la justicia española, ha despertado protestas en Suráfrica

16 de junio de 2011. Grupos de defensa de los derechos civiles han levantado las manos para protestar por el estatus de refugiado de Faustin Kayumba Nyamwasa en Suráfrica, argumentando que esta decisión del gobierno de Suráfrica viola las leyes nacionales y las internacionales, e incrementa las probabilidades de que Suráfrica sea utilizada como un refugio seguro para los autores de crímenes masivos. Esto sucede después de que el Consorcio para los Derechos de los Refugiados y Migrantes, CoRMSA, y el Centro de (...)

Un tribunal de Pretoria permite a los agricultores blancos de Zimbabue hacerse con propiedades del gobierno para recuperar sus pérdidas

16 de junio de 2011. Un fallo de un tribunal de Pretoria, emitido el día 13 de junio, permitirá a los ex agricultores zimbabuenses [blancos a los que el gobierno expropió las tierras heredadas de la colonización] vender las propiedades del gobierno en Suráfrica, como compensación por sus pérdidas. Estos agricultores, en particular, Louis Fick, Mike Campbell y Richard Etheredge, recibieron con alegría la decisión del tribunal, que les permitirá mantener cuatro propiedades que ocupan ahora, después de ser expulsados de (...)

1 | ... | 1488 | 1489 | 1490 | 1491 | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | ... | 1958