En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi
...leer más...
Una interpretación de la esclavitud africana en Honduras: siglos XVI-XVIII, por Melida Velásquez
...leer más...
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
...leer más...
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Capacitación empresarial y social de religiosas para conseguir la sostenibilidad
...leer más...

Concluyen en RD Congo las consultas nacionales para lograr la “unión sagrada de la nación”
...leer más...

Somalia declara que 51 combatientes de Al-Shabaab han fallecido en un fallido ataque a una base militar
...leer más...

Ghana despliega militares en la región de Volta antes de las elecciones
...leer más...

Aumentan los ciberataques en Túnez
...leer más...

Nuevo enfrentamiento entre los líderes de la coalición gubernamental de RD Congo
...leer más...

Identifican en Libia a dos de los cuerpos de las fosas comunes de Tarhuna
...leer más...

Ghana recibirá un paquete de financiación del Banco Mundial
...leer más...

Los jóvenes en Uganda reclaman la rebaja de los costos de las pruebas de la covid-19
...leer más...

Geopolítica en el Mar Rojo: Parte II
...leer más...

Egipto condena el ataque terrorista de Boko Haram ocurrido en Nigeria
...leer más...

110 agricultores fallecidos en Nigeria por presuntos militantes de Boko Haram
...leer más...

Kabore vence en las presidenciales pero no logra la mayoría parlamentaria en las legislativas de Burkina Faso
...leer más...

Egipto reconocido por su trabajo en paridad de género frente a la pandemia
...leer más...

Geopolítica en el Mar Rojo: Parte I
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
África también llora a Maradona, por Marco Cochi
...leer más...
Un análisis sobre la nulidad de las elecciones presidenciales en Malaui (2019-2020), por Carlos Luján Aldana
...leer más...
La ciencia y la investigación en África, por Bartolomé Burgos
...leer más...
¿Vuelve la guerra al Sahara?, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...

Bitácora Africana



Violenta represión en Argelia de una manifestación de médicos en huelga

5 de mayo de 2011. Las fuerzas de seguridad de Argelia llevaron a cabo una represión brutal de la manifestación de especialistas médicos en huelga, en la capital, el día 4 de mayo, ocasionando 10 heridos, según los médicos. Maruane Sid Ali, portavoz representante de los médicos en huelga, declaró por teléfono que “10 médicos resultaron heridos por la represión policial, en frente de la oficina del presidente”. “Algunos otros médicos han sido interrogados y desconozco si ya han sido puestos en libertad”. A un fotógrafo del (...)

Sur Sudán: El borrador de la Constitución del futuro país ve la luz pese a las protestas y la retirada de varios partidos de oposición

5 de mayo de 2011. 3 de Mayo de 2011 (KAMPALA) – La futura Constitución ha dado un paso adelante en Sur Sudán, tras la amenaza que supuso la ruptura de las conversaciones por 6 partidos de la oposición el pasado fin de semana. Entre ellos se incluía al principal partido de la oposición en Sur Sudán, el Sudan People’s Liberation Movement – Democratic Change (SPLM-DC), una escisión del SPLM que actualmente gobierna el todavía Semiautónomo Sur, y próximo nuevo Estado-Nación, Sur Sudán. Las conversaciones se prolongaron por (...)

Suiza congela mil millones de dólares de activos de Ben Ali, Mubarak y Gadafi

3 de mayo de 2011. Suiza ha declarado que ha congelado casi 1.000 millones de dólares en activos relacionados con Muammar Gadafi, de Libia, y los líderes depuestos de Egipto y Túnez. La ministra de Exteriores de Suiza, Micheline Calmy-Rey ha declarado que se han descubierto unos 830 millones de francos suizos (960 millones de dólares). De esta cantidad, la mayor parte, 410 millones de francos suizos, está relacionada con el ex líder de Egipto, Hosni Mubarak y su círculo cercano, según la ministra suiza. Se cree (...)

Ruanda: 10 años de cárcel para un periodista, consternación en RSF

3 de mayo de 2011. La organización de defensa de la prensa, Reporteros Sin Fronteras (RSF) se ha declarado consternada por la petición de una pena de 10 años de cárcel al periodista Jean Bosco Gasasira, obligado al exilio. En un comunicado recibido por AFP en Nairobi, RSF se muestra consternada por el encarnizamiento de las autoridades ruandesas contra una de sus bestias negras, Jean Bosco Gasasira, director del bimensual Umuvugizi, figura del periodismo crítico de Ruanda. El jueves, al término de un proceso (...)

El líder de la oposición de Sudán es puesto en libertad después de tres meses en prisión sin cargos

3 de mayo de 2011. Los servicios de seguridad de Sudán han puesto en libertad a Hassan Al Turabi, el prominente líder del grupo de oposición Partido del Congreso Popular, PCP, tres meses después de su arresto sin cargos. Turabi fue encarcelado el 18 de enero, después de realizar unas declaraciones en las que advertía que Sudán viviría protestas similares a las ocurridas en Túnez. Pero los medios cercanos al partido del presidente Al Bashir en el gobierno, el Partido del Congreso Nacional, NCP, informaron sobre (...)

Recogida de firmas para pedir a la ministra de Exteriores española un cambio de política con respecto a Guinea Ecuatorial

29 de abril de 2011. Carta abierta de los ecuatoguineanos en España a la ministra de Asuntos Exteriores Señora Ministra, los abajo firmantes ciudadanos y ciudadanas de Guinea Ecuatorial residentes dentro de su país y en el exilio, miembros de oenegés, de sindicatos y de partidos solidarios con Guinea Ecuatorial, españoles y de otros países, personas amantes de la libertad en todos los países del mundo, y también en Guinea Ecuatorial, nos dirigimos a usted para exponerle nuestra preocupación por los últimos (...)

El rey de Marruecos sube el salario a las fuerzas de seguridad

28 de abril de 2011. El rey Mohamed VI de Marruecos ha ordenado un aumento de los salarios y las pensiones, tanto del sector público como del privado, que benefician al ejército, policía paramilitar, fuerzas auxiliares y servicios civiles de rescate. Marruecos acordó el día 26 de abril subir los salarios del sector público con un desembolso estimado de más de 5.000 millones de dólares en tres años, mientras las demandas de reformas presionan a la dinastía más longeva del mundo árabe. El decreto del rey, según la agencia (...)

El presidente de Angola culpa de la pobreza de su país a la colonización

28 de abril de 2011. El presidente de Angola, el mayor productor de petróleo de África, ha llamado la atención de los militantes de su partido, el gobernante MPLA, para que estén atentos a aquellos que pretenden desestabilizar el país. José Eduardo Dos Santos hizo estas declaraciones en la inauguración de una reunión del comité central del partido, celebrado este mes. En cuanto a la pobreza en el país, el presidente del MPLA afirmó que no es culpa de su partido ni del gobierno, sino que el origen de la pobreza en Angola (...)

Las víctimas del conflicto de Libia podrían ascender a 30.000

28 de abril de 2011. La cifra de muertos en el conflicto de Libia podría alcanzar las 30.000 personas, según ha declarado el embajador de Estados Unidos en Trípoli. Gene Cretz ha declarado ante la prensa en Washington el día 26 de abril que el número de muertos en Libia oscila entre los 10.000 y los 30.000, pero que es difícil determinar el total del coste en vidas humanas hasta que los enfrentamientos hayan terminado. “Recibimos continuamente informes, incluso de contactos en Trípoli y en el oeste, de cuerpos que (...)

La oposición de Burkina Faso reclama la salida de Blaise Compaoré

28 de abril de 2011. Burkina Faso vive desde hace unas semanas una profunda crisis social y política. Para la oposición política, la solución reside en la salida del poder del presidente Blaise Compaoré. Y para hacerlo saber, el letrado Bénéwendé Stanislas Sankara, líder de la oposición, convocó el martes 26 de abril una rueda de prensa en su sede. Durante este encuentro con la prensa se habló de los preparativos de la reunión del sábado 30 de abril de 2011. “Hace falta una terapia de choque frente a la crisis actual que (...)

1 | ... | 1487 | 1488 | 1489 | 1490 | 1491 | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | ... | 1942