Noche Magrebí en el Festival Pirineos Sur – 17 Julio 2010 -Lanuza – Huesca –

5/07/2010 | Agenda

Dentro de la programación del Festival Pirineos Sur de este año 2010, que aunque dedicado a la música latinoamericana en conmemoración del bicentenario de la independencias, siempre hay un hueco para la música procedente del continente africano.

La noche magrebí nos trae las actuaciones de:

Oum cantante marroquí que forma parte de esa generación de cantantes muy eclécticas que se atreven con el soul, el funk, la música disco, la fusión, el jazz y el rhythm and blues, sin olvidar, por supuesto, sus influencias naturales. Su primer álbum, Lik’Oum, se presentó en Casablanca en mayo de 2009. Está considerada como una de las voces femeninas más prometedoras de la escena musical marroquí.

Alejandro Monserrat & Al-Baïda presentando su trabajo “Miradas Cruzadas / Regards Croissés” Arriesgada propuesta musical de Alejandro Monserrat, con el flamenco como punto de partida y la influencia de la música arábigo-andalusí, los ritmos gnawas, la música bereber, el reggae y rap. Se acompaña de una nueva formación “Al Baïda” integrada por músicos españoles y marroquíes en una coproducción de los festivales Pirineos Sur / L’Boulevard Festival (Casablanca-Marruecos).

Rachid Taha uno de los máximos exponentes de la música Rai argelina

LUGAR: Auditorio de lanuza (Huesca)

FECHA: 17 Julio 2010

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Agenda