Nigeria ocupa la posición número 85 en el Índice Mundial de la Felicidad

27/03/2019 | Noticias

felicidad.pngNigeria ocupa el puesto número 85 de 156 dentro del Índice Mundial de la Felicidad y se posiciona como el segundo país de África subsahariana en formar parte de este ranking. Este informe anual se publicó el miércoles pasado y lo editaron John F. Helliwell, Richard Layard o Jeffrey D. Sachs entre otros.

Como en años anteriores, Finlandia se mantiene a la cabeza por segundo año consecutivo, seguido de Dinamarca, Noruega, Islandia y los Países Bajos. Según este informe, que clasifica a los países según seis variables clave que apoyan el bienestar (ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad), el país menos feliz del mundo es Sudán del Sur, al que le sigue la República Centroafricana, Afganistán, Tanzania, Ruanda, Yemen, Malawi, Siria, Botsuana y Haití.

El primer informe se publicó en 2012 como apoyo para una reunión de la ONU en materia de “Bienestar y salud”. Aquí se mostraron los datos globales disponibles sobre la felicidad y se revisaron las evidencias en muchos de los países. Se demostró que la calidad de vida de las personas puede evaluarse de manera fiable y coherente mediante una variedad de medidas de bienestar subjetivas como es el caso de la “felicidad”.

Este año el objetivo principal era centrarse en la felicidad y la comunidad, es decir, en cómo ha ido evolucionando esta felicidad en los últimos doce años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y la sociedad ha influido en las comunidades.

Este informe ha demostrado la tendencia a la alza de Finlandia desde 2014, el aumento de la puntuación media de Dinamarca y Noruega o la bajada de cinco puestos de EE.UU del 14 al 19 desde 2017.

Helliwell ha explicado que lo que se destaca de las sociedades más felices y mejor conectadas es “su capacidad de resistencia y su capacidad para lidiar con las adversidades”. Concluyó que, después del terremoto de 2011 y el ataque terrorista en Christchurch “en las zonas donde las personas se ayudan unas a otras se pueden hacer frente a este tipo de problemas”.

Fuente: All Africa

[Edición y traducción, María Murillo Luque]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Ruanda se posiciona después de Siria en el Índice de Felicidad 2018

Ranking de los países africanos, según el Informe Mundial sobre la felicidad 2016, Argelia a la cabeza

Nuevo informe de felicidad de la ONU: los somalíes, más felices que los sudafricanos

Botsuana, ¿una nación triste?

Sorprendente, los ugandeses los más felices del África del este

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias