Nigeria cancela parte de la deuda de Liberia

21/11/2007 | Noticias

El Presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua ha escrito al Senado de su país para aprobar la cancelación de 13 millones de dólares de la deuda de 48 que Liberia tiene con Nigeria. Yar’Adua ha declarado que esta propuesta forma parte de un plan internacional más grande para ayudar a Liberia a acabar con la enorme deuda que tiene con diversas agencias multilaterales.
La pesada deuda de Liberia es actualmente un impedimento para la recuperación económica del país, tan necesario para alcanzar una paz duradera.
Los atrasos pendientes que debe a las instituciones multilaterales impiden al país el acceso a los préstamos así como a poder beneficiarse de la iniciativa del alivio de la deuda de los países pobres altamente endeudados, HIPC.
De los 249 millones de dólares que debe al Banco Africano de Desarrollo, 48 millones representan el préstamo refinanciado a través del Fondo de Inversiones de Nigeria, establecido por Nigeria en 1976, bajo la dirección del Banco. Nigeria ha interpretado un papel importante en los esfuerzos para acabar con la larga guerra civil de Liberia.
(PANA Press, 21-11-07)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias