Necesitamos Firmas Contra La Impunidad

2/03/2011 | Actúa

stop impunity Rwanda

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

La Plataforma española “Basta de Impunidad en Ruanda”, PBIR, va a solicitar en marzo al Gobierno de Sudáfrica que acepte la petición de extradición emitida por el Gobierno español, en base a las cuestiones jurídicas descritas en la carta al sr. Zuma que adjuntamos, y que entregue al acusado Sr. Kayumba Nyamwasa a las autoridades españolas. Es acusado, entre otras, del asesinato de 4 civiles españoles, un misionero y 3 cooperantes, por ser testigos incómodos de matanzas de civiles en Ruanda y RD Congo a manos del Frente Patriótico Ruandés. Partido que ostenta el poder en Ruanda desde 1994.

El 6 de febrero ha sido el aniversario del auto del juez Fernando Andreu sobre Ruanda en la Audiencia Nacional española. En dicho auto, el 6 de febrero de 2008, se acusa a 40 altos cargos militares del FPR, entre ellos el actual presidente Paul Kagame de posible genocidio, crímenes de lesa humanidad y pillaje de minerales en la RD Congo. Y se dictan 39 órdenes de arresto internacionales, entre ellas la del general Kayumba Nyamwasa. Lamentablemente, a Paul Kagame no se le puede juzgar por este tribunal, al tener inmunidad diplomática.

Paso 1: Aglutinar APOYO INTERNACIONAL:

Por favor, difundid este llamamiento a vuestros contactos, en webs y redes sociales. Pedid que apoyen la petición con la firma de sus organizaciones.

**** ¡¡¡¡El apoyo internacional es de vital importancia!!!!!****

Para sumar el nombre de su organización a esta solicitud al Gobierno de Sudáfrica, por favor, que envíen un e-mail a
susana@bastadeimpunidadenruanda.org

Solo así podremos añadir formalmente su organización como firmante de nuestra petición.

Paso 2: ENTREGA de la PETICION, COMUNICADO de PRENSA.

La carta será entregada en mano a la Embajadora de Sudáfrica en Madrid, el 7 de marzo de 2011 y se enviará una copia a la sede de la Presidencia de la República de Sudáfrica. Escanearemos la carta con el sello del registro y la enviaremos por correo electrónico a todas las organizaciones que la hayan firmado.

Al mismo tiempo emitiremos un comunicado de prensa en Madrid.

Por favor, no dudéis en sumaros a nuestra movilización realizando acciones pacíficas de calle y/o emitiendo comunicados de prensa en vuestros países en marzo.

Para que esta acción llegue a medios internacionales y tenga un mayor impacto en el gobierno de Sudáfrica, es importante que nos coordinemos en la ejecución de estas ‘acciones por países+comunicados de prensa’, para ello, con toda libertad poneros en contacto con nuestra coordinadora, susana@bastadeimpunidadenruanda.org . Solo si conocemos el grado de vuestra implicación podremos revisar juntos posibles colaboraciones.

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

Carta al Presidente Zuma de la República Sudáfricana, en pdf adjunto.

Archivos relacionados:

https://cidafucm.es/wp-content/uploads/SPIP/pdf/Letter_to_President_Zuma_SA.pdf

1 Comentario

  1. Necesitamos Firmas Contra La Impunidad
    ¿No se recogen firmas a título individual?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Actúa