Música Africana en el Sónar – 2009- Barcelona 18-20 Junio 2009

8/05/2009 | Agenda

Dentro del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona siempre hay un espacio para la música que llega de África.

Esta edición cuenta con la presencia de:

Buraka Som Sistema .

El kuduro es toda una institución en la cultura dance angoleña (y por extensión, portuguesa), pero a pesar de su larga tradición, no ha ganado notoriedad internacional hasta los últimos tiempos, cuando celebridades como MIA o Diplo empezaron a mostrar interés por su sonido, energético y percutivo. Y si hay un nombre que brilla con luz propia en el panorama actual del kuduro, ese es sin duda Buraka Som Sistema. DJ Riot, Joao Pekeno y Conductor vuelven a Sónar con un nuevo álbum («Black Diamond») .

Culoe de Song nos trae el nuevo house desde Sudáfrica.

Posiblemente uno de los miembros más jóvenes que han pasado por la Red Bull Music Academy, pero esa innegable intuición por el riddim and soul tan típicamente surafricana le ha permitido convertirse en un maestro del baile tras poner en contacto al genio del house que es Black Coffee con su Sudáfrica natal. Inspirándose en los trabajos de Osunlade o Franck Roger, Culoe, cuyo apellido significa «nuestra canción».

Konono nº 1

La Orchestre Tout Puissant Likembé Konono nº 1 dirigida por Mawangu Mingiedi, que fundó el grupo hace 25 años en su Congo natal, Los músicos tocan likembés o pianos de pulgar a los que han adaptado micrófonos hechos a mano con imanes rescatados de coches en desuso y otros instrumentos fabricados a partir de piezas de desguace, dando una nueva dimensión a la música tradicional de trance de la etnia Bazombo. El resultado es sorprendente: un sonido indudablemente africano en ritmo y texturas, pero curiosamente cercano al punk y la electrónica occidental. Un sonido crudo y sofisticado que les ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Timbaland o Björk.

LUGAR: Barcelona

FECHA: 18- 20 Junio 2009

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Agenda