Muere asesinado un activista por los derechos de los gay en Uganda

27/01/2011 | Noticias

Un activista ugandés por los derechos de los gays y lesbianas cuya foto y nombre fueron publicados el año pasado en un periódico alentando a “colgarlos a todos”, ha sido asesinado en su casa de las afueras de Kampala, según ha informado su abogado.

David Kato, era un activista por las minorías sexuales en Uganda, cuya foto y nombre salió en el tabloide llamado Rolling Stone.

“Esto ocurrió ayer, día 26 de enero, en torno a las 13.00 horas”, declaró el abogado John Francis Onyango, refiriéndose al asesinato de Kato.

El abogado añadió que los primeros informes apuntan a que un hombre entró en la casa de Kato y le golpeó en la cabeza, antes de huir, y que la policía se centra en dos potenciales sospechosos.

Human Right Watch dijo en un comunicado que Kato murió de camino al hospital.

El grupo HRW, con sede en Nueva York pidió a la policía ugandesa que “investigue este asesinato urgente e imparcialmente”. “El gobierno debería asegurar a los miembros de la comunidad ugandesa de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que tienen la protección adecuada contra la violencia y que se toman medidas rápidas contra todas las amenazas o expresiones de odio, que puedan incitar a la violencia”, señala HRW.

Después de ser identificado en el artículo del tabloide, que acusa a los líderes de defensa de los derechos de los gays de “reclutar” a jóvenes ugandeses para la “homosexualidad”. Kato y otros dos demandaron al periódico con éxito por daños y perjuicios y obtuvieron una orden judicial para bloquear a todos los medios la publicación de los gays.

(Daily Nation, Kenia, 27-01-11)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias