Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Las tensiones electorales en Costa de Marfil causan enfrentamientos étnicos y dos muertos

El ministro de salud de Sudáfrica da positivo en covid-19

La UE sanciona a varias personas y entidades libias

Kenia ataca a civiles en Somalia

#EndSARS: Por qué continúan las protestas a pesar de las concesiones del gobierno

El Rey de Marruecos pide por una “movilización general nacional” contra la covid-19

Cuando la covid-19 solo atenúa otros grandes problemas

Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha

Inicio > Blog Académico >

Publiquen lo que pagan (PLQP)

Publica Lo Que Pagas (PWYP en sus siglas inglesas) es una red mundial de organizaciones de la sociedad civil, unidas en su defensa de un sector extractivo abierto y responsable, para que los ingresos procedentes del petróleo, el gas y la minería mejoren la vida de las mujeres, los hombres y los jóvenes en los países ricos en recursos.

Nuestra red mundial está compuesta por más de 800 organizaciones socias de todo el mundo, como organizaciones de derechos humanos, desarrollo, medioambientales y organizaciones religiosas.

Las organizaciones pueden ser socias a título individual. Sin embargo, en varios países (más de 40), los socios de la red han unido sus fuerzas para crear coaliciones nacionales. Los socios también colaboran a nivel regional, como es el caso por ejemplo en Europa y África.

Todos nuestros socios y nuestras coaliciones tienen que suscribir los principios y las normas de Publica Lo Que Pagas.

Nos guiamos por la creencia de que la coordinación eficaz de las acciones, capacidades e intereses colectivos de diversas coaliciones de organizaciones de la sociedad civil es la manera más efectiva de influir en los principales interesados y de impulsar el cambio político y práctico en las industrias extractivas y el sector gubernamental.

@PWYPtweets

Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

6 de octubre de 2017.

Con frecuencia, los países ricos en petróleo, gas y minerales cometen el gran error de no garantizarse una participación justa de las ganancias generadas por sus recursos naturales. Esta pérdida de ingresos del sector extractivo es especialmente significativa dado que un gran número de países dependen de los mismos como parte importante de su presupuesto público anual. Las empresas utilizan diversas estrategias para reducir sus pagos a los gobiernos, quienes se ven favorecidas tanto por la debilidad institucional, como contratos mal negociados y políticas y regulaciones inadecuadas, como por sistemas de auditoría y monitoreo gubernamentales insuficientes.

Las empresas utilizan diferentes maneras para reducir sus pagos a los gobiernos, sin embargo, estas vías no son ilimitadas, ya que hay patrones claros de su uso por parte de las empresas. En este sentido, para aquellos que quieran hacer un análisis más efectivo sobre estas vías, es importante tener clara la información que debe buscarse. Este documento presenta un esquema de la evaluación de riesgos, la cual muestra las vías principales por las cuales los gobiernos tienen una pérdida de ingresos de las industrias extractivas (vea el Recuadro 1). El esquema está basado en una revisión completa de información de dominio público sobre los riesgos que enfrentan los ingresos del gobierno. Estas principales vías, ilustradas en el estudio, están todas basadas en estudios de casos reales.

Publiquen lo que Pagan

- @PWYPtweets