MTN lidera la campaña de «economía sin dinero en efectivo» en Ghana

10/07/2019 | Noticias

mtn_dentro.jpgEl Director Comercial Senior de General Trade de MTN en el norte de Ghana, Samuel Amoh, ha confirmado que la red de telecomunicaciones se enorgullece de liderar los esfuerzos del país para impulsar una economía sin dinero en efectivo y una mayor actividad económica. La compañía había indicado que estaba preparada para liderar la agenda digital del país en todas las formas de pagos electrónicos y añadió que contaba con más de 9 millones de suscriptores activos, 100.000 agentes y más de 50.000 comerciales, así como 17 bancos asociados en todo el país.

Además, Amoh aseguró que estaba tratando de proporcionar al Servicio de Policía de Ghana un laboratorio forense para ayudar en la investigación de las medidas para la lucha contra la ciberdelincuencia: «la ciberdelincuencia ha sido una preocupación para muchas instituciones y, debido a ello, MTN Ghana construirá un laboratorio forense este año para apoyar al Servicio de Policía de Ghana con el objetivo de ayudar a erradicar la ciberdelincuencia en el país».

El Director estuvo interactuando con los medios de comunicación en Wa durante la Celebración del 10º Aniversario de MTN Mobile Money (MoMo) sobre el tema: «Celebrando 10 años de hacer simple la vida». Una gran multitud conmemoró el aniversario con una carroza que se paseaba por las calles de la capital de la región para crear mayor conciencia sobre la necesidad de que el público elija MTN como la red móvil preferida, en particular para las transacciones MoMo.

Los últimos 10 años han servido para ampliar la cobertura de los servicios MoMo, pero Amoh dijo: «Ahora, el objetivo será añadir más servicios a la nación y asegurarse de que cada suscriptor de MTN esté inscrito en los servicios de dinero móvil». Según él, ha creado casi 90.000 oportunidades de empleo en todo el país con la introducción del sistema comercial MTN.

Además, Samuel Amoh aconsejó a los clientes no comprometer su código PIN de cuatro dígitos para acceder al dinero en sus cuentas MoMo: «la única manera en que alguien puede acceder a tus cuentas MoMo es si tiene acceso a tu código PIN y, al igual que no debes firmar tu cheque y comprometerlo, tampoco debes darle tu PIN a nadie».

Madam Nafisah Mumuni, cliente de MTN MoMo y mujer que trabaja en el mercado, aplaudió a MTN por haber introducido lo que ella denominó como «un gran cambio» en el sector financiero de Ghana: «Solíamos llevar dinero a todas partes y, a veces, como mujeres que trabajan en el mercado, nos roban con facilidad. Sin embargo, desde que me uní a MTN Mobile Money, he dejado de llevar dinero en efectivo y quiero agradecerle a MTN el lograr que el dinero móvil sea una realidad en Ghana».

[Traducción y edición, María Gómez Cordero]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Es hora de hacer frente a la contaminación atmosférica en Ghana

La Jefa de Gabinete de Ghana despide a los Directores Ejecutivos de los hospitales universitarios

El Fiscal General y la Agencia de Protección de Ghana visitan España

Recrean el secuestro de las chicas canadienses para recabar información

Un profesor universitario arremete contra Akufo-Addo por el cambio de nombre de la universidad

El Estado de Ghana debe atender al cáncer infantil

El Ministerio de Género de Ghana empodera a las adolescentes

La oposición parlamentaria de Ghana contra la resolución presidencial de rescindir el visado con jamaica

El presidente de Ghana opina que su país es «el más seguro de África Occidental»

El gobierno de Ghana no negoció el rescate de las candienses

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente Akufo-Addo

Ghana crecerá más que ninguna otra economía este año según el FMI

Ghana lidera la producción de oro en África

Estados Unidos impone restricciones de visa a Ghana

Animan a la lectura a los escolares de Ghana

Ghana apuesta por el ferrocarril para su desarrollo

El presidente de Ghana declara que la minería puede hacer que África sea próspera

Ghana primer país de África subsahariana en eliminar el tracoma

Tanzania se une al mercado internacional de intercambio de oro

El oro de Sudán sale de contrabando hacia Egipto o Eritrea

El uranio, el oro y las materias primas, el verdadero motivo de la intervención militar en Malí

Más de 50 muertos en un accidente de dos autobuses en Ghana

17 muertos en la disputa por una mina de oro en la frontera entre Guinea y Malí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Granjeros en Nigeria protestan desahucios forzados

Granjeros en Nigeria protestan desahucios forzados

  Ante la continuación en Nigeria de los desplazamientos forzados de granjeros, distintos colectivos y grupos locales han tomado las calles para protestar su situación. La disrupción del desarrollo agrícola de Nigeria, donde muchos han invertido capital...

Marruecos y Bélgica firman tres acuerdos internacionales

Marruecos y Bélgica firman tres acuerdos internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y su homóloga belga, Hadja Lahbib firmaron un memorándum de hoja de ruta versando sobre la asociación estratégica entre los dos países. De la misma manera, Lahbib y la ministra de Transición Energética y...

La bolsa de Malaui muestra resultados mixtos

La bolsa de Malaui muestra resultados mixtos

  La Bolsa de Malaui (Malawi Stock Exchange, MSE) registró este final del primer trimestre del año un resultado desigual, principalmente caracterizado por una rentabilidad positiva del índice del 2,96 %, con una relajación en los volúmenes de las transacciones....

Más artículos en Noticias