Mozambique reduce un 15 % su mortalidad infantil en 5 años

1/10/2009 | Noticias

La mortalidad infantil de Mozambique ha descendido un 15 %, según ha informado el diario oficial mozambiqueño, Noticias.

Citando a UNICEF, el periódico asegura que el índice de mortalidad de niños menores de 5 años de edad, ha descendido en un 15 % a lo largo de los últimos cinco años, mejorando de 153 a 138 muertes de cada 1.000 nacimientos, y está en el segundo puesto de los resultados de la Encuesta del Grupo de Indicadores Múltiples, del Instituto Nacional de Estadística, INE, con el apoyo de UNICEF.

La encuesta ha investigado 14.000 hogares.

El diario cita a Fatima Zacharias, directora de Estadística y Demografía del INE, diciendo que las mejoras en las condiciones sanitarias proporcionadas a los niños por parte del gobierno y sus socios, tanto en zonas urbanas como rurales, pueden haber contribuido a este descenso.

Zacharias también aseguró que las condiciones de vida de los niños han mejorado al haber proporcionado agua potable y red sanitaria en todo el país.

Noticias dice que el mayor descenso en mortalidad infantil se ha registrado en las zonas rurales, comparado con las áreas urbanas, ya que es a las zonas rurales a las que más atención se ha prestado, no como en los años previos, cuando las zonas urbanas gozaban de más apoyo por parte de los trabajadores de la salud.

(African Press Agency, 01-10-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Africanía, 22-04-24

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” @PueblosNegrosUC, que organiza el CIDAF-UCM. Escucha el programa...

Más artículos en Noticias