Mirada sobre la migración (africana) en Argelia

18/07/2016 | AfroIslam

InmigracionArgelia.jpgLa Iglesia católica de Argelia publica cada trimestre una revista común a las cuatro diócesis del país con el título “Pax et concordia”, inspirado de un antiguo mosaico cristiano encontrado en Argelia. En su número 26 el informe central trata el tema de la migración en tierras argelinas. Centrado en la experiencia concreta de asociaciones y estudiosos, descubrimos la dura realidad de los cada vez más numerosos emigrantes africanos que se eternizan en un país que al principio sólo era un lugar de paso en su sueño para llegar a Europa. Sin embargo podría haberse tratado también de la emigración china e incluso la española, en aumento desde la crisis de 2009.

Pero en este número de “Pax et concordia” también descubrimos aspectos del diálogo islam-cristianismo entre este país norte africano, a través de la recensión de libros, presentación de monumentos, exposiciones de arte, asociaciones de discapacitados, vida de las diócesis, cartas, revista de prensa. Y también tratan el tema de las mujeres argelinas en política cada vez más numerosas…

A muchos sorprende lo mucho que la Iglesia argelina publica. En el congreso “Islam y Media” organizado por el Centro Islámico de Zagreb (Croacia) en abril de 2015 se presentó “la presencia mediática cristiana en un país musulmán: «la experiencia de la Iglesia Católica en Argelia”.

José María Cantal Rivas, editor de AfroIslam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en AfroIslam