Migración, crisis y conflicto en África Subsahariana, Marisa Revilla (ed.) Ignacio Suárez (ed.)

3/11/2010 | Blog Académico

los días 3 y 4 de agosto de 2009 tuvo lugar, en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, tuvo lugar el encuentro «Migración, crisis y conflicto en África Subsahariana», coorganizado por la Fundación Carolina y la
Universidad Complutense de Madrid, de allí surgió este documento de trabajo que bajo la edición de Marisa Revilla e Ignacio Suárez y la participación de especialistas como Jesús A. Núñez Villaverde, María Serrano Martín de Vidales, Rosalie Lo, Eva Martínez, Juan Rivero y José Manuel Albares , fue publicado por la Fundación carolina en Cuadernos CeAlci, Documento de Trabajo n.º 44 .

.»…..El continente del planeta más rico en recursos naturales presenta los peores indicadores de desarrollo socioeconómico y es el lugar donde más se hacen notar las consecuencias del cambio climático y de la crisis económica. Todo ello pese a ser una región poco contaminante y la menos integrada en el orden económico internacional.»

Original en : http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/publicaciones/documentostrabajo/Documents/DT44.pdf

Autor

  • Fundación Carolina

    La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

    Por su naturaleza, mandato y funciones la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

    África es también un punto de interés para la Fundsación carolina publicando muy interesantes trabajos y estudios sobre este continente

    www.fundacioncarolina.es

Más artículos de Fundación Carolina