MGF en España : Prevención e intervención – Guia para Profesionales , UNAF

8/02/2012 | Blog Académico

El día 6 de febrero se celebró el día Internacional de la tolerancia cero a la ablación, con motivo del cual en Blog Académico publicamos «La MGF en España :Prevención e intervención, publicada por UNAF ( Unión de Asociaciones familiares) con la coordinación de :

Mª Victoria Ramírez Crespo Sexóloga, psicóloga. Profesora del máster en sexología de la Universidad Camilo José Cela. Técnica del proyecto de Prevención, información y concienciación sobre mutilación genital femenina de UNAF.


Ana Belén Carmona Rubio
Sexóloga, psicóloga. Profesora del máster en sexología de la Universidad Camilo José Cela. Técnica del proyecto de Prevención, información y concienciación sobre mutilación genital femenina de UNAF.

Y la participación de destacados especialistas en el tema.

… La OMS define la mutilación genital de la mujer (MGF), como todas aquellas prácticas que implican la extirpación total o parcial de los genitales externos femeninos u otras lesiones a los órganos genitales, ya sea por motivos culturales, religiosos o por cualquier otra razón no terapéutica.

Consideramos que la Mutilación Genital Femenina, en sus diferentes tipologías, es un grave atentado contra los derechos humanos, es un acto de violencia contra las mujeres, y una muestra de desigualdad de género, que niega el derecho a la integridad del propio cuerpo, uno de los más fundamentales derechos que tienen los seres humanos. Es una práctica que puede afectar de forma muy negativa a la salud y al desarrollo pleno de la sexualidad.

http://www.unaf.org/descargas/2012%20sexualidad/12_guia_mgf.pdf

Autor

  • UNAF

    UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) es una organización no gubernamental, de carácter estatal, creada en 1988 e integrada por diferentes asociaciones que trabajan en el campo familiar desde diferentes ámbitos. Su concepción de los distintos modelos familiares hace que sea una organización abierta y plural, cuyo objetivo fundamental es la defensa del derecho que tiene la ciudadanía a formar el modelo de convivencia que más le satisfaga, según su situación personal, creencias y convicciones. Desde este criterio abierto y progresista, defendemos que es preciso hablar de “las familias” en plural y no únicamente de familia.

    “Trabajar por el bienestar de todas las familias” es el lema prioritario de nuestra organización. Con ello nos estamos refiriendo al conjunto de derechos sociales, civiles y económicos que deben contemplar las políticas dirigidas a las familias.

    http://www.unaf.org

Más artículos de UNAF