Mensaje del Vaticano para el final del ramadán

4/07/2016 | AfroIslam

Como ya es tradición para este organismo vaticano, el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCDI), ha publicado una “carta abierta a los musulmanes del mundo” con motivo de la fiesta (‘aid, en árabe) que concluirá, a principios de julio, del mes de ayuno de ramadán. Disponible en árabe, francés, inglés e italiano tiene por título “Cristianos y musulmanes: beneficiarios y actores de la misericordia divina”.

Miguel_Ayuso_Guixot.jpgFirmado por el cardenal francés Jean-Louis Cardinal Tauran y el español Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, respectivamente presidente y secretario del PCDI, además de los clásicos deseos y parabienes, así como las alusiones tanto al Año de la Misericordia declarado por el Papa Francisco como a algunos elementos de la espiritualidad musulmana, el documento invita a no cerrar los ojos sobre las flagrantes faltas de misericordia que contemplamos en nuestros días: abandono de enfermos y personas mayores, paro, tráfico de seres humanos, pobreza, violencia…

En África numerosas parroquias, escuelas e instituciones católicas visitan a sus vecinos musulmanes para presentarles este documento y reforzar así los lazos de fraternidad y colaboración. En estos tiempos de incertidumbre, visitarse con buenas intenciones es un paso importante para la paz. Como dice el refrán africano: “La amistad se fortalece con los pies” (es decir, haciéndo visitas).

José María Cantal Rivas, editor de AfroIslam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en AfroIslam