Mauritania en la encrucijada de las amenazas regionales, por Laurence Aïda Ammour

15/12/2010 | Blog Académico

El artículo que publicamos en Blog Académico «Mauritania en la encrucijada de las amenazas regionales» escrito por Laurence Aïda Ammour, consultora en Seguridad internacional y Defensa.Investigadora asociada al CIDOB y al Institut d’Études Politiques de Burdeos y publicado originalmente por CIDOB en sus Notes Internacionals nº 19 de octubre de 2010 nos muestra como Mohamed Ould Abdelaziz ll tras ser elegido presidente de la República islámica de Mauritania en unas elecciones celebradas en julio de 2009 recuperó la confianza de la comunidad internacional perdida tras el golpe de Estado del 6 de Agosto del 2008 así como el apoyo de sus socios capitalistas árabes y del golfo, europeos y norteamericanos. Francia y España, que tienen importantes intereses económicos en el país, buscan en seguida una reconciliación rápida con el nuevo régimen de Nuakchott .

Original en : http://www.cidob.org/es/publicaciones/notes_internacionals_cidob/n1_19/mauritania_en_la_encrucijada_de_las_amenazas_regionales

• CIDOB

El Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona, que en el año 1973 se legalizó como una asociación sin ánimo de lucro, se define como un "centro de investigación, formación, documentación y divulgación sobre las relaciones internacionales y los estudios sobre el desarrollo". Seis años más tarde se constituiría en una fundación privada integrada por una larga lista de instituciones y personalidades.

Las áreas geográficas y temáticas sobre las que se dispone de abundante información en este centro son las siguientes: Mediterráneo y Mundo Árabe, Europa del Este y ex-URSS, América Latina, Política Internacional, Cooperación y Desarrollo y Migraciones.

También ha promovido los estudios sobre el continente africano por parte de investigsadores españoles y extranjeros contando en sus publicaciones con interesantes trabajos en este ámbito .

Por otro lado, las personas u organismos que pueden servirse de las informaciones que brinda el CIDOB son de diversa índole: desde estudiantes universitarios hasta organismos públicos nacionales o internacionales, pasando por medios de comunicaciones, Organizaciones No Gubernamentales o editoriales.

Su dirección electrónica es: http://www.cidob.es

Más artículos de CIDOB