Mauritania baja el precio de los visados para impulsar el turismo

30/11/2016 | Noticias

El presidente mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz, ha anunciado la reducción de impuestos sobre los visados para promover la recuperación del turismo, comprometida por las recomendaciones a los viajeros, especialmente a los franceses, de evitar las zonas afectadas, informó el lunes, 28 de noviembre, la prensa oficial.

«Para 2017, hemos decidido rebajar los visados a los turistas de un 70% a un 80% para animar a los turistas» a visitar la región de Atar (norte), el principal destino de los charters hasta el 2011, declaró el domingo por la noche el presidente Ould Abdel Aziz.

«Estas tarifas, actualmente fijadas en 120 euros se reducirá a unos 40 euros en respuesta a la demanda de los promotores de turismo en nuestro país», dijo el Jefe de Estado con motivo de la celebración del 56º aniversario de la independencia en Atar. «La seguridad reina totalmente en el país», aseguró.

La mayoría de los turistas que vienen a Mauritania son franceses o contratan los circuitos turísticos franceses.
Las principales zonas turísticas, se encuentran en el norte y sureste del país, en la frontera con Malí y fueron clasificadas como «zonas rojas» por París, que recomienda a sus ciudadanos no desplazarse a ellas.
destinos_mauritania.jpg
«El turismo de Mauritania alcanzó su punto máximo a mediados de los años 2000, con cerca de 15.000 turistas, y rápidamente se detuvo tras el asesinato de cuatro turistas franceses en 2007 por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)», según un documento del Programa de desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). Desde entonces, la actividad «no ha podido recuperarse.

En octubre, la Embajada de Francia había aconsejado a sus ciudadanos que viven en Mauritania desplazarse sólo en ciertas áreas de Nouakchott después una agresión contra un francés que daba clases particulares en los distritos del norte de la capital.

Estas instrucciones irritaron al gobierno de Mauritania, que las encontró «poco amistosas» y habló de los muchos ataques que se registran cada mes en Francia.

También la embajada de Estados Unidos se refirió, el 28 de octubre, a «que grupos terroristas planeaban ataques contra los lugares donde los estadounidenses se reúnen en Nuakchot».

Durante una visita en abril de 2015, el ministro de Economía francés, Michel Sapin, había alabado “la forma en que Mauritania soluciona con eficiencia y determinación, sus problemas de seguridad».

Mauritania, que ha sufrido muchos ataques yihadistas en la década de 2000, incluyendo bombas, secuestros y asesinatos, ha combatido a los yihadistas con éxito y ha llevado a cabo acciones «preventivas» en el territorio de su vecino Malí en 2010 y 2011, según los expertos.

afriqueexpansion.com

Fundación Sur

Artículos relacionados:

El turismo en África y la amenaza yihadista

Agadir (Marruecos) registra un aumento del 1,15% en la llegada de turistas

El sector hotelero en Túnez en números rojos

Túnez hace alarde de su seguridad costera un año después de la matanza en la playa

El turismo en Egipto sigue en estado grave un año después del accidente del Sinaí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias