Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

19/07/2017 | Noticias

Las cuestiones que interesan a los caboverdianos no deben ser tratadas con ligereza y deben formar parte de la agenda de cualquier Gobierno, dijo ayer Janira Hopffer Almada líder del PAICV ( Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde) sobre la polémica en torno al matrimonio homosexual.

matrimonio_homosexual.jpg
 
La presidenta del mayor partido de la oposición, Janira Hopffer Almada, hablaba a los periodistas, la tarde de ayer, en la ciudad de Praia, sobre su elección para la Internacional Socialista. A continuación, se le preguntó sobre su posición en cuanto a la polémica en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que el secretario general del MpD,( Movimiento para la Democracia ) Miguel Monteiro se posicionó en contra y Ulises Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, comentó que el asunto no está en la agenda del » Gobierno.

«El PAICV, primero piensa que los políticos no deben tratar con ligereza ninguna cuestión que interesa a los caboverdianos. Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno que sea responsable y que se precie «, dijo Janira Hopffer Almada.

«El PAICV está abierto para el debate sobre cualquier tema y sobre todo respeta las posiciones, los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos», subrayó.
 

 
El pasado 9 de julio, el secretario general del MpD invocó la Biblia para afirmarse en que está al 200% contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. La posición de Miguel Monteiro fue expresada en un post en su página personal en la red social Facebook.

En consecuencia, el primer ministro afirmó que el matrimonio homosexual no está en la agenda política del Gobierno, pero aseguró que si se está discutiendo. El jefe del Gobierno dijo que no tiene ningún problema con la materia, y que las posiciones son libres.

Fuente : Expresso das Ilhas

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

«Dios maldecirá Ghana si legalizamos el matrimonio homosexual», avisa un pastor católico

Los nigerianos contra el matrimonio homosexual

El Parlamento de Seychelles vota para despenalizar la homosexualidad

Día del orgullo gay en Mindelo (Cabo Verde)

Defender los derechos de la comunidad LGBT en Ghana, por Óscar Gelis

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias