Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

Más del 30% del territorio de Angola está en riesgo por el cambio climático
3 de diciembre de 2015

Más del 30% del territorio de Angola está en riesgo por el cambio climático. Una de las principales preocupaciones las autoridades angoleñas es la sequía que afecta principalmente al sur, tema a tratar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París.

El cambio climático es una prioridad en la agenda del Gobierno de Angola, que ya ha adoptado diversas estrategias y acciones concretas, tales como la promoción del carbón sostenible, las energías renovables, la protección de los bosques y la educación y conciencia ambiental.

Las sequías, las inundaciones y las alteraciones climáticas son consecuencia del cambio climático que han afectado a las comunidades, sobre todo en el sur de Angola, que se ven afectadas por sequías prolongadas.

En 2012, el impacto de la sequía ya afectó a dos millones de personas en 10 de las 18 provincias de Angola. Las cifras oficiales indican que alrededor del 31% del territorio de Angola está en riesgo por los efectos del cambio climático.

Ante la preocupación por estos fenómenos, que afectan a la producción agrícola en gran medida, varios organismos gubernamentales analizan de forma conjunta la manera de minimizar sus efectos.

Los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, junto con el apoyo de socios internacionales, canalizan la mayor parte de estos esfuerzos. La adaptación al cambio climático en los Sistemas de Producción Agropecuaria y Agro-pastoral, a través de la gestión de la fertilidad del suelo en la producción de áreas clave, es uno de los proyectos en curso, que busca involucrar a las comunidades en la mejora de su forma de supervivencia en las zonas afectadas por desastres naturales.

La Cumbre del Cambio Climático, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, reúne en París a 147 jefes de Estado y de Gobierno. En este foro internacional se pretende alcanzar un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y así limitar el calentamiento medio global de la atmósfera para que no supere los dos grados Celsius.

Boletín Noticias Embajada de Angola

(Fundación Sur)