Marruecos acoge la feria de universidades españolas

15/01/2020 | Cultura

salon_universidades_espanolas.jpg La 4ª edición de la Feria de Universidades españolas en Marruecos se celebrará del 3 al 8 de febrero en cuatro ciudades del Reino por iniciativa del servicio español para la internacionalización de la educación y el departamento de educación de la Embajada de Marruecos. ‘España en Marruecos.

Iniciada en colaboración con la Universidad Cadi Ayyad, el Instituto Español Juan Ramón Jiménez, el Liceo Español Nuestra Señora del Pilar, el Instituto Cervantes y Orientación Carrefour, esta edición tendrá lugar el 3 de febrero en la Universidad Cadi Ayyad en Marrakech, El 5 de febrero en la escuela secundaria Juan Ramón Jiménez en Casablanca, el 6 de febrero en Rabat y el 8 de febrero en la escuela secundaria Nuestra Señora del Pilar en Tetuán, según un comunicado de prensa de Orientación Carrefour.

Este foro tiene como objetivo promover la internacionalización del sistema universitario español para ofrecer a los estudiantes marroquíes una amplia gama de opciones de educación superior, fomentar la movilidad entre España y Marruecos y ofrecer a los estudiantes marroquíes la oportunidad de acceder a la universidad española con el fin de desempeñar un papel activo en el futuro desarrollo de las relaciones económicas y sociales entre España y Marruecos. La ambición también es contribuir al desarrollo de las relaciones científicas, culturales y económicas entre los dos países, así como al fortalecimiento del conocimiento mutuo de las instituciones.

También se concibe como una oportu

– La extrema derecha de España pone en marcha un plan contra la «marroquización» de Sebta y Melillanidad para crear vínculos entre las universidades marroquíes y españolas y desarrollar proyectos que ya están implementados y conocer las propuestas de universidades e instituciones educativas. Superiores españolas, además de compartir afinidades culturales y áreas de interés común en la investigación científica.

Más de 5.000 estudiantes marroquíes han elegido España durante el último año académico para continuar su educación superior, mientras disfrutan de tarifas de matrícula competitivas y un excelente nivel de capacitación, según el comunicado.

Fuente: Challenge.ma

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Marruecos – España: 1000 empresas españolas instaladas en Marruecos

Aumenta el comercio entre Marruecos y España

España, un destino privilegiado para los marroquíes

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España en visita de estado a Marruecos

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

La extrema derecha de España pone en marcha un plan contra la «marroquización» de Sebta y Melilla

España y Marruecos dialogan sobre una mayor cooperación en migración

España elude su responsabilidad en el Sáhara Occidental

España/Marruecos: El eterno malentendido entre amigos, por Mohamed Boundi Boundi

El nuevo acuerdo entre la UE y Marruecos fortalece su relación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Africanía, 22-04-24

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” @PueblosNegrosUC, que organiza el CIDAF-UCM. Escucha el programa...

Más artículos en Cultura