Maite Rada: el Antiguo Egipto en miniatura, por Roge Blasco

2/03/2020 | Bitácora africana

piramides_wiki-2.jpg

La egiptóloga Maite Rada Caballé nos explica como son y para que sirvieron las maquetas funerarias en el antiguo Egipto. Vienen a ser miniaturas que representan la vida cotidiana hace más de 4.000 años.

Maite Rada Caballé es licenciada en historia por la Universidad de Barcelona, master en Egiptología. Es la responsable del departamento pedagógico del Museu Egipci de Barcelona. Ha estado en numerosas ocasiones en Egipto.

Le gusta especialmente la época después de las pirámides, el periodo del Reino Medio de 2.330 a 2.400 años antes de Cristo. En este periodos se dan una serie de cambios. Se pasa de las figura en relieve a las maquetas en las que aparecen en tres dimensiones. Son imágenes de la vida real que se llevan a la tumba para que les sirvan para el más allá.

Maite Rada Caballé ofrece en el Museu Egipci de Barcelona el curso: “Maquetas funerarias: Egipto en miniatura». Son tres sesiones del 12 al 26 de mayo 2020

* Maite Rada Caballé ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 26 febrero 2020.

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge