Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Un sacerdote católico nombrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Ghana

Nombrado un nuevo director de Radio Católica Nacional de Costa de Marfil

Se reanuda la producción de petróleo para exportación en Libia

Presunto ataque terrorista en Somalia deja 6 muertos

Sudáfrica flexibiliza la cuarentena

Sindicatos de Nigeria planean una huelga por la subida de los precios de la electricidad y la gasolina

La igualdad de genero en la agenda del partido ALIANZA para el Cambio Democrático de Tanzania

CyberGhana recibe equipos de ciberseguridad ultramodernos para formar a jóvenes en tecnología

24 personas enfrentan cargos de terrorismo en Etiopía

Escalada de la deuda pública en Nigeria

El gobierno de Túnez teme al regreso masivo de jihadistas tunecinos que se encontraban en el extranjero

La CEDEAO se plantea levantar las sanciones a Malí

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Maite Rada: el Antiguo Egipto en miniatura, por Roge Blasco

2 de marzo de 2020.

La egiptóloga Maite Rada Caballé nos explica como son y para que sirvieron las maquetas funerarias en el antiguo Egipto. Vienen a ser miniaturas que representan la vida cotidiana hace más de 4.000 años.

Maite Rada Caballé es licenciada en historia por la Universidad de Barcelona, master en Egiptología. Es la responsable del departamento pedagógico del Museu Egipci de Barcelona. Ha estado en numerosas ocasiones en Egipto.

Le gusta especialmente la época después de las pirámides, el periodo del Reino Medio de 2.330 a 2.400 años antes de Cristo. En este periodos se dan una serie de cambios. Se pasa de las figura en relieve a las maquetas en las que aparecen en tres dimensiones. Son imágenes de la vida real que se llevan a la tumba para que les sirvan para el más allá.

Maite Rada Caballé ofrece en el Museu Egipci de Barcelona el curso: “Maquetas funerarias: Egipto en miniatura". Son tres sesiones del 12 al 26 de mayo 2020

* Maite Rada Caballé ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 26 febrero 2020.

Original en : El Blog de Roge