Luisa Montecelo y Onditz Jauregui. Proyecto Afrika txakanam. Villabona-Adis Abeba en un viejo coche, por Roge Blasco

3/12/2009 | Bitácora africana

Onditz Jauregui y Luisa Montecelo, salieron el 30 de noviembre, emprendiendo la ruta africana de nuevo desde el pueblo de Villabuena (Gipuzkoa) hacia Adis Abeba, Etiopia. Hace dos años, junto a Naikari Iturbe, llegaron hasta Guinea Conakry con una vieja furgoneta en la que transportaban material escolar y de enfermería que repartieron por el camino. En esta ocasión conducen un Renault Espace de hace 22 años dirección hacia el África Oriental. Al proyecto lo han llamado “Afrika txakanam”. Lo contaron en Levando Anclas el domingo 29 de noviembre 2009.

Luisa Montecelo y Onditz Jauregui no han parado de ofrecer proyecciones de su primer viaje africano, la última a finales de este mes en Markina. En un colegio de Villabona se sensibilizaron y les cedieron tanto material que les animo a lanzarse de nuevo a los caminos africanos.

Al Renault Espace le han colocado una enorme baca de medio metro en la que transportan material escolar, ropa para orfanatos y material sanitario. En ruta se irán desprendiendo de todos los bienes incluso hasta del propio vehículo.

Luisa y Onditz calculan que el viaje les llevara como mínimo seis meses pero están abiertas a las circunstancias y como en el anterior periplo, van sin tiempo.

Salieron de Villabona hacia Marsella en donde pasaran en ferry a Túnez. Luego seguirán dirección a Libia, Egipto, Sudan y Etiopia.

www.afrikatxakanam.blogspot.com

www.amafrika.blogspot.com

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge
Africana nº 220: África Hoy

Africana nº 220: África Hoy

  El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...