Luis Melgar relata su experiencia de diplomático en Guinea Ecuatorial en “Los blancos estáis locos”, por Roge Blasco

31/03/2017 | Bitácora africana

Luis Melgar (Madrid, 1980) es diplomático. Es autor de numerosas obras de literatura infantil y juvenil, acaba de salir a la calle “Los blancos estáis locos” en donde relata la experiencia de tres años trabajando en la Embajada de España en Guinea Ecuatorial. Las situaciones surrealistas se suceden, una forma de ser y pensar les espera en esta parte de África. Gracias a Yolanda, una joven bubi, les hace comprender la tierra que pisan y sus tradiciones. Al final les da una lección de vida.

melgar_libro.jpg

Luis Melgar es primer secretario de la Embajada de España en Caracas, del 2013 al 2016 ocupo la segunda jefatura de la Embajada de España en Malabo (Guinea Ecuatorial). Anteriormente tuvo una trayectoria como profesor universitario de relaciones internacionales. Es autor de numerosas obras de literatura infantil y juvenil, enciclopedias temáticas y libros de consulta.

Luis Melgar mientras residía en Malabo tomo notas que enviaba a amigos y familiares por correo electrónico, bajo el título genérico de “Perlas de África”. Algunas de sus aventuras las vivió para poderlas escribir y otras muchas surgieron en el día a día porque todos y cada uno merecieron mucho la pena.

Malabo, situada en la isla de Bioko, es la capital de Guinea Ecuatorial. Era un destino muy apetecible para Luis Melgar, joven diplomático, que se dispone a mudarse junto con su marido Pablo y su perro Churchill.

Ya en los preparativos Luis hace suya la consigna: en Guinea lo fácil es difícil, lo difícil es muy sencillo y lo imposible se consigue sin pestañear.

Una vez en Guinea Ecuatorial el “surrealismo mágico” es la tónica. Luis y Pablo tienen la fortuna de convivir con Yolanda, de raza bubi que se encarga de su casa, fuente inagotable de sentido común y costumbres de la isla, para quien las actividades de los recién llegados son motivo de la más absoluta perplejidad.

“Los blancos estáis locos” edita Península.

Luis Melgar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 28 de marzo de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge