Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco

15/11/2019 | Bitácora africana

hija_del_camino.jpg Lucia Asué Nbomio Rubio es autora de la novela “Hija del camino”. La protagonista es una joven española de padre negro y madre blanca. Se instala en Guinea Ecuatorial, tierra en donde también tiene raíces y posteriormente en Londres en donde pueda ser ella misma sin que nadie le etiquete. Recuerda su pasado en busca de una identidad. “Hija del camino” es una novela que combate el racismo.

Lucía Asué Mbomio nació en Madrid en 1981. Se licencio en Ciencias de la Información. Ha dirigido documentales y trabajado como reportera en TVE, Antena 3 y Tele Madrid. También ejerció en la televisión de Guinea Ecuatorial y fue guionista de la primera serie de dibujos animados del país. Actualmente es reportera del programa de TVE “Aquí la tierra”.

Hace un tiempo le entrevistamos sobre su libro “Las que se atrevieron” en donde recoge el testimonio de mujeres españolas blancas que se casaron con africanos negros en décadas pasadas.

Ahora publica su primera novela “Hija del camino”. La protagonista es Sandra Nom, es una joven cosmopolita, siempre con la maleta preparada, dispuesta a partir de nuevo. Necesita encontrar un lugar en el mundo, crearse una identidad.

Descubre en sus múltiples viajes que la nación de los afrodescendencia no tiene fronteras.

“Hija del camino” edita Grijalbo.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge