Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Las tensiones electorales en Costa de Marfil causan enfrentamientos étnicos y dos muertos

El ministro de salud de Sudáfrica da positivo en covid-19

La UE sanciona a varias personas y entidades libias

Kenia ataca a civiles en Somalia

#EndSARS: Por qué continúan las protestas a pesar de las concesiones del gobierno

El Rey de Marruecos pide por una “movilización general nacional” contra la covid-19

Cuando la covid-19 solo atenúa otros grandes problemas

Guinea Ecuatorial emite una orden de búsqueda y captura contra el expolítico español Tamayo

Facebook lanza una campaña ’para combatir la desinformación’ antes de las elecciones de Tanzania

La violencia en mozambique repercute en la educación

El gobierno de Obama sabía que los Hermanos Musulmanes tenían contactos con Al Qaeda

Expresidente de Ghana elogia la asociación de su país con el Reino Unido para reconstruir una carretera

Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha
Etiopía, víctima de guerra y del fascismo, por Omer Freixa

Los resultados electorales pueden no reflejar la voluntad de la población de Sierra Leona según los partidos NGC y C4C
9 de marzo de 2018

Disminuye la confianza confianza en la limpieza en los resultados de las elecciones celebrada el 7 de marzo y cuando se anuncien los resultados pueden ser impugnados por los partidos de la oposición.

Esto es lo que llos partidos Gran Coalición Nacional (NGC ) liderada por Kandeh Yumkella: y la Coalición por el Cambio (C4C) Samuel Sam-Sumana han declarado conjuntamente .

"Los sierraleoneses acudieron a las urnas y emitieron sus votos de manera pacífica el 7 de marzo de 2018. Sin embargo, la Coalición para el Cambio (C4C) y la Gran Coalición Nacional (CNG) tienen serias preocupaciones de que los resultados emergentes no reflejarán la voluntad de la gente de Sierra Leona.

Esto no cumpliría las expectativas que la población de Sierra Leona tenía para estaS elecciones El riesgo es que las dudas sobre la credibilidad de esta encuesta se traduzcan en una falta de legitimidad para el próximo gobierno, socavando aún más nuestras aspiraciones de desarrollo.

"Nuestros propios controles internos revelan que el proceso no refleja nada parecido a elecciones ibres, justas, transparentes y creíbles. Nuestras preocupaciones incluyen lo siguiente:

1, en muchos casos, nuestros agentes del partido no pudieron presenciar el recuento. Este no es el proceso que acordamos.

2, En algunas mesas electorales, las refriegas y los altercados llevaron al desalojo de los agentes del partido, lo que les impidió llevar a cabo sus deberes legales. Además, un clima de miedo e intimidación impregnaba muchos colegios electorales, socavando aún más la credibilidad de las elecciones.

3. Para nuestra sorpresa, se utilizaron dos Formularios de Reconciliación de Resultados (RRF) diferentes durante el proceso. Esta discrepancia socava aún más nuestra fe en el proceso y estamos investigando este asunto.

"Pedimos a todos los que anuncian resultados provisionales que investiguen a fondo y confirmen la exactitud de estos resultados, teniendo en cuenta los riesgos de desinformar al público. Hacemos un llamado a la Comisión Electoral Nacional para que aborde estos asuntos de manera integral antes de la publicación de los resultados oficiales.

También hacemos una llamada a los observadores locales e internacionales para que tomen nota de estas inquietudes a medida que formulan sus informes. Reconocemos las preocupaciones expresadas por nuestros miembros y los sierraleoneses en general y los instamos a que mantengan la calma mientras tratamos de resolver estos problemas ".

Fuente: The Sierra Leone Telegraph