Los rebeldes de la República Centroafricana aseguran que han tomado el control de una importante ciudad del norte

26/11/2009 | Noticias

Los rebeldes de la República Centroafricana afirman que han tomado el control de la importante ciudad del norte de Ndele, tras lanzar un ataque, que ha sido confirmado por fuentes militares. Pero estas fuentes aseguran que rechazaron el ataque de los rebeldes.

“Esta mañana, a las 4 de la madrugada, una unidad blindada del CPJP (Convención de Patriotas para la Justicia y la Paz), tomaron la ciudad de Ndele. La ciudad está bajo nuestro control, la seguridad de la población y de los trabajadores humanitarios está garantizada”, señala un comunicado del CPJP.

Un residente de Ndele, contactado por la agencia de noticias AFP, aseguró en condiciones de anonimato que “los habitantes de Ndele han huido de la ciudad, que está en manos de los rebeldes. Los ciudadanos todavía están escondidos en la selva”.

El CPJC es uno de los grupos rebeldes de la República Centroafricana que no ha firmado el acuerdo de paz con el gobierno de Bangui, del presidente François Bozize, que ha hecho las paces con casi todas las fuerzas rebeldes.

Una fuente cercana al ejército de la República Centroafricana confirmó que la “ciudad de Ndele fue atacada a primeras horas del día 26”.

“Los atacantes intentaron tomar la base militar de Ndele, pero fueron repelidos por el ejército. El combate todavía duraba a las 14.30 horas, cuando la fuente confirmó esta información.

(News24, 26-11-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias