Los problemas del desarrollo de África Negra : El caso de Cotê d’Ivoire desde 1950, de Pilar Orduna Díez

22/07/2008 | Blog Académico

En este momento crucial del mundo, África, llena de problemas y lastres, va adquiriendo, sin embargo, una entidad creciente y va haciendo oir su voz con más autoridad en la escena internacional, Es absolutamente justificado, por tanto, dirigir la mirada hacia el continente africano.

Siguiendo esta dirección, he centrado este estudio en uno de los países del continente africano que cuenta con una riqueza y recursos naturales y humanos inmensos. Se trata de Costa de Marfil…

Pilar Orduna Diéz. 1991

Nota de la Fundación Sur: Hemos creído de gran interés contar con la Tesis Doctoral de Dª María Pilar Orduna Díez, titulada “Los problemas del desarrollo de África Negra : El caso de Cotê d’Ivoire desde 1950”, que fue leída en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, el diecinueve de Junio de mil novecientos noventa y uno.
Los acontecimientos ocurridos en los últimos tiempos en Costa de Marfil, en especial desde el diecinueve de Septiembre de dos mil dos, además de los cambios globales, han transformado en gran medida el panorama económico y sociopolítico del país, distante, por supuesto, de lo que se configuraba en mil novecientos noventa y uno. No obstante, el documento que les presentamos de la Sra. Orduna sigue pleno de interés y lo consideramos de significada relevancia.

• Orduna Díez, Pilar

Catedrática de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Economía Aplicada" de la Universidad Complutense de Madrid.

Más artículos de Orduna Díez, Pilar