Los presos de Zambia no votarán este año

29/07/2016 | Noticias

Los prisioneros podrán votar en las elecciones de 2020, debido a que la expedición de sus tarjetas de registro no se pudo hacer para antes de las elecciones de agosto de 2016.

El gobierno de Zambia aseguró que ninguno de los presos que están en los establecimientos penitenciarios de todo el país podrá votar en las elecciones generales fijadas para el 11 de agosto.

La declaración está contenida en una declaración jurada presentada por la oficina del Fiscal General en respuesta a una demanda interpuesta ante el Tribunal Constitucional por la asociación de prisiones de Zambia. El director de la organización, Geoffrey Malembeka, solicitó a los tribunales una orden para obligar a la oficina del AG y a la Comisión Electoral de Zambia (ECZ) a asegurar que los presos podrían ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

celda.jpg

En su alocución, Malembeka dijo que debido a que uno es considerado inocente hasta el día que se demuestre lo contrario, según la ley de Zambia, todas las personas en prisión preventiva deberían poder votar según el artículo 46 de la Constitución que permite a todos los ciudadanos elegibles poder votar.

Pidió en la corte que se ordene al Ministerio del Interior emitir tarjetas de identidad a todos los presos que están habilitados para votar.

citizen.co.za

Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias