Los predicadores de Nigeria, tan ricos como los barones del petróleo

16/06/2011 | Noticias

Los pastores de Nigeria regentan negocios multimillonarios que rivalizan con los barones del petróleo, según un bloguero nigeriano, que ha investigado el asunto y ha enviado la información a la BBC.

Mfonobong Nsehe, que tiene un blog en la revista Forbes, dice que los pastores son propietarios de desde hoteles hasta cadenas de comida rápida.

“La predicación es un gran negocio, es casi tan rentable como el negocio del petróleo”, asegura.

La riqueza de cinco pastores nigerianos juntos asciende a 200 millones de dólares estadounidenses, según el bloguero.

Las iglesias evangelistas han aumentado en Nigeria en los últimos años, con decenas de miles de personas que acuden a sus servicios.

Nsehe dice que el pastor más rico, el obispo David Oyedepo, del Living Faith World Outreach Ministry, posee una fortuna valorada en 150 millones de dólares.

El obispo Oyedepo era propietario de una compañía de publicidad, una universidad, una escuela privada para las élites, cuatro jets y casas en Londres y Estados Unidos.

(Angola Press, 15-06-11)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias