Los piratas somalíes piden 4 millones de rescate por el atunero español que acusan de pesca ilegal

14/10/2009 | Noticias

Los piratas somalíes que retienen al atunero español desde hace 12 días, han pedido 4 millones de dólares a cambio de la liberación de la tripulación de 36 miembros, según uno de los piratas.

Los piratas también piden como precondición a cualquier acuerdo la liberación de los dos colegas que están bajo custodia española, según Abdi Yare, un pirata de 30 años, en conversación telefónica desde el pueblo costero de Harardhere, en cuya costa está anclado el atunero español, el Alakrana.

“También pedimos esta cantidad de 4 millones de pago por pesca ilegal en Somalia. Después, liberaremos el barco. A menos que se cumplan estas condiciones, no haremos ningún trato”. Y aclara: “La cantidad de pesca robada en aguas de Somalia, es mucho más que la cantidad que estamos pidiendo por el rescate”.

Los dos piratas que están bajo custodia española fueron capturados por un barco español cuando abandonaron el Alakrana, en un barco más pequeño. Llegaron a España el día 12 de octubre, donde los abogados de la fiscalía quiere juzgarlos por su papel en el secuestro del pasado día 2 de octubre.

Los 36 miembros de la tripulación del Alakrana son de España, Ghana, Indonesia, Madagascar, Senegal y Seychelles.

(News24, 14-10-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Más artículos en Noticias