Los periodistas independientes de Níger se ponen en huelga una semana

23/07/2009 | Noticias

Los periodistas de Níger se han puesto en huelga general, para protestar contra el decreto que acaba de promulgar le presidente Mamadou Tandja, que dice que los medios de comunicación pueden ser sancionados sin ninguna notificación previa.

Cuatro emisoras de televisión privada, con sede en Niamey y una docena de emisoras de radio se han unido a la prensa escrita para la huelga de una semana de duración.

Por otra parte, un tribunal del país ha prohibido la huelga general de 48 horas de duración que pretendía empezar el día 23 de julio, para oponerse a los planes del presidente Tndja de ampliar su permanencia en el poder.

Los principales sindicatos nigerinos habían convocado la huelga, pero ahora, un tribunal la ha declarado “ilegal”, según la televisión estatal, pero los sindicatos aseguran que a ellos no se les ha comunicado nada, y que piensan seguir adelante con sus planes, hasta que no les llegue la notificación.

Tandja debería dejar el gobierno el día 22 de diciembre, al acabarse sus dos legislaturas en el poder, que permite la constitución, pero pretende hacer un referéndum el 4 de agosto, para aprobar una modificación de la constitución, y quedarse en el cargo hasta 2012.

(AfricaNews/News24, 23-07-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias