El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El proceso político libio se ve salpicado por un escándalo de corrupción

El presidente de la República del Sáhara Occidental solicita que “la ONU asuma la responsabilidad de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos”

La Fundación Jacob Zuma de Sudáfrica arremete contra Raymond Zondo

Biden conversa con el presidente de Kenia sobre asuntos de seguridad

El opositor chadiano Yaya Dillo Djerou acusa a la policia de asesinar a varios de sus familares

Muere de covid-19 el obispo de la diócesis de Kankan en Guinea

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

La pandemia de la covid-19 acelera la digitalización de África, por Marco Cochi
Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón

Los periodistas de cabo Verde en pie de guerra contra el gobierno
3 de marzo de 2017

La dirección de la AJOC (Associação Sindical dos Jornalistas de Cabo Verde ) repudia, en un comunicado enviado a Semana Online, el intento por parte de Abraão Vicente , ministro de cultura e industrias creativas, de instrumentalizar el sector público de los medios de comunicación de Cabo Verde. Así termina el período de gracia entre el gobierno actual del Movimiento para la Democracia ( MpD ) y los periodistas .

En un documento se quiere subrayar que con asombro la dirección de la Asociación Sindical de periodistas de Cabo Verde encontraron a través de publicaciones en la red social Facebook y en declaraciones a la prensa, que el Ministro de cultura e industrias creativas considera que son de su competencia dar las directrices directas para el formato de los contenidos de las agencias públicas y supervisar el trabajo de los profesionales, como puede verse por la lectura del post publicado el 1 de marzo, en Facebook, en la cobertura del carnaval San Vicente.

En vista de esto, la institución anunció que solicitará la intervención de las autoridades competentes a restablecer la normalidad en los medios de comunicación los medios de comunicación publica Cabo Verde. "El AJOC solicita a las autoridades competentes que actúen en defensa de los derechos, las libertades legales y las garantías en la Constitución, para poner fin a esta actitud de confrontación permanente, el desprecio por la clase periodística, violación de los principios constitucionalmente y legalmente consagrados, amenazas veladas y , los intentos de desestabilización directos, la intimidación y una reducción del número de profesionales en el periodismo de Cabo Verde, el ministro Abraão Vicente ha demostrado desde que asumió el cargo que le da la prerrogativa a la tutela administrativa de los medios de comunicación .

La Asociación Sindical de Periodistas quiere hacer todo lo posible para llevar sus preocupaciones a las instituciones legales y políticas más altas de la República, solicitan audiencia con el presidente de la República, el Defensor del Pueblo, el Fiscal General de la República, el Presidente de la Asmblea Nacional y con los líders de los grupos parlamentarios .

Avisa también la AJOC que va a presentar una exposición sobre estos hechos ante los organismos internacionales en materia de libertad de prensa, Federación Internacional de Periodistas y Reporteros sin Fronteras y de organismos internacionales que regularmente elaboran las listas de los violadores de la libertad de prensa.

El sindicato de periodistas de Cabo Verde hace un llamamiento a todos los periodistas a no dejarse intimidar, y continuar haciendo su trabajo, respetando las reglas del código de ética de la profesión, a sabiendas de que esta será la mejor manera de servir a la sociedad a la que pertenecen

A Semana Cabo Verde