Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi
Una interpretación de la esclavitud africana en Honduras: siglos XVI-XVIII, por Melida Velásquez
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África

Concluyen en RD Congo las consultas nacionales para lograr la “unión sagrada de la nación”

Somalia declara que 51 combatientes de Al-Shabaab han fallecido en un fallido ataque a una base militar

Ghana despliega militares en la región de Volta antes de las elecciones

Aumentan los ciberataques en Túnez

Nuevo enfrentamiento entre los líderes de la coalición gubernamental de RD Congo

Identifican en Libia a dos de los cuerpos de las fosas comunes de Tarhuna

Ghana recibirá un paquete de financiación del Banco Mundial

Los jóvenes en Uganda reclaman la rebaja de los costos de las pruebas de la covid-19

Geopolítica en el Mar Rojo: Parte II

Capacitación empresarial y social de religiosas para conseguir la sostenibilidad

Egipto condena el ataque terrorista de Boko Haram ocurrido en Nigeria

110 agricultores fallecidos en Nigeria por presuntos militantes de Boko Haram

Kabore vence en las presidenciales pero no logra la mayoría parlamentaria en las legislativas de Burkina Faso

Egipto reconocido por su trabajo en paridad de género frente a la pandemia

Geopolítica en el Mar Rojo: Parte I

África también llora a Maradona, por Marco Cochi
Un análisis sobre la nulidad de las elecciones presidenciales en Malaui (2019-2020), por Carlos Luján Aldana
La ciencia y la investigación en África, por Bartolomé Burgos
¿Vuelve la guerra al Sahara?, por Rafael Muñoz Abad
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces

Los partidos opositores de Benín denuncian la violencia del gobierno a pocos días de las elecciones legislativas
25 de abril de 2019

Después de dar un ultimátum de 48 horas al Jefe de Estado Patrice Talon para que reconsidere su posición para las elecciones inclusivas en Benin, los líderes del Frente Democrático de Salvación (SDF) y GERDDES-África han vuelto a romper el silencio denunciando las intimidaciones y arrestos arbitrarios de los que son víctimas los ciudadanos benineses en los últimos días.

El ultimátum al presidente Patrice Talon fue dado el 20 de abril por los partidos opositores Gerdes-África y el Frente Democrático de Salvación (FDS) para que reconsidere su posición para las elecciones inclusivas en Benin. Llamando al pueblo a una movilización general para exigir que se detenga el proceso electoral.

En su ultimátum al Presidente de la República, Gerdes-Afrique y el Frente Democrático de la Salvación convocan especialmente a los miembros de la Comisión Nacional Electoral Independiente (Cena) a la renuncia colectiva "para evitar en Benin la celebración de elecciones legislativas no inclusivas". Las dos organizaciones también piden a la Unión Nacional de Magistrados de Benin (Unamab) que asuma la responsabilidad en caso de que Patrice Talon se niegue a reconsiderar su posición para las elecciones legislativas inclusivas. "El Unamab debe prohibir a los Magistrados que ayuden a la Cena por respeto a nuestro pueblo y nuestra constitución", dijo Gerdes-Afrique y el Frente Democrático para la Salvación (FDS).

Ante la proliferación de arrestos en los últimos días, el Frente Democrático de Salvación (FDS) y el Grupo de Estudio e Investigación sobre Democracia y Desarrollo Económico y Social en África Gerddes-África (Gerddes-África) a través de una declaración aprovechan para presenciar a la comunidad nacional e internacional los excesos que se multiplican unos días antes de la celebración de las elecciones legislativas exclusivas y llame al pueblo soberano a la resistencia. Fue a través de una conferencia de prensa celebrada en Cotonú el miércoles 24 de abril de 2019 que los jefes de estas organizaciones revisaron los actos de intimidación del gobierno.

Desde el anuncio del jefe de estado a unas elecciones donde se prohibía la participación a partidos opositores, se han desplegado métodos de intimidación, en las 77 comunas del país. arrestos indiscriminados, ataques con bala de goma y botes de humo por parte de las fuerzas de seguridad , incluso a expresidentes como Soglo actual alcalde de Cotonú y Boni Yayi , la amenaza de arresto del Coordinador del FCBE , los arrestos de la diputada Sani Glèlè Yibatou ...

"El régimen de ruptura se opone a cualquier voz disidente, por lo que el contexto de seguridad ya no es tranquilizador para los derechos humanos en Benin", declaró Sadikou Alao. Presidente de Gerddes-África, que hizo una llamada a todas las fuerzas de la nación para prevenir el proceso electoral, pero de manera pacífica.

"La lucha debe continuar, pero si esta elección tiene lugar. No nos rendiremos. Será necesario luchar para que la legitimidad de estos diputados sea cuestionada no solo a nivel nacional, sino también por parte de la comunidad internacional. La lucha debe continuar incluso después de la celebración de las elecciones del 28 de abril de 2018.

"Tendremos que manifestarnos pacíficamente hasta que satisfagan nuestras demandas porque el pueblo es soberano, y esta parodia de elección no es La voluntad de la mayoría de la gente ", concluyó.

Fuente: Benin web TV